miércoles, 12 de marzo de 2008

Resumen noticias 12-03-08

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=351765
http://www.jornada.unam.mx/2008/03/12/index.php?section=opinion&article=002a2cor
http://www.jornada.unam.mx/2008/03/12/index.php?section=sociedad&article=047n2soc
http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200803120343_INF_664480&idtel=
http://www.milenio.com/index.php/2008/03/12/207777/
http://www.milenio.com/index.php/2008/03/12/207950/



UAM:
-"La afectación, de seguir por unos 20 días, se extendería a los laboratorios y servidores tecnológicos con que cuenta la universidad... Tenemos laboratorios que cuentan con equipos muy complejos, de alto costo y que mantenerlos paralizados implica tener ahí una capacidad de investigación que se mantiene ociosa", apuntó el secretario general de la UAM, Javier Melgoza Valdivia. "Este paro ya se prolongó más allá de lo sensato... esta es una huelga que ellos (el Comité de Huelga del SITUAM) tomaron una definición que para nosotros era muy clara desde el principio, que esta es una huelga que ellos llaman de resistencia política", abundó.
-



SITUAM:
-Desmienten agresión

Trabajadores de base de la UAM-Iztapalapa repudiamos la violencia de la que fueron objeto los compañeros de la asamblea estudiantil UAM-I por parte del secretario general de la UAM, Luis Javier Melgoza Valdivia. Rechazamos el contenido del editorial de La Jornada del 29 de febrero, en el que se juzga y acusa a los estudiantes de acciones violentas que no cometieron, lo cual nos consta.
-Anuncia el SITUAM que efectuará marcha a Los Pinos el viernes 14.
-Integrantes de la comisión negociadora también informaron que hoy serán recibidos por el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo Padilla, quien se comprometió a analizar las peticiones de los trabajadores y exhortar a la universidad a que atienda las demandas de los agremiados.
-Efectúan trabajadores del SITUAM plantón frente a SEP. La secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado, mencionó que el objetivo de la movilización es solicitar la intervención de las autoridades educativas para que se otorguen más recursos a esta casa de estudios y levantar la huelga que cumple 41 días de haber iniciado.
-El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana informó que el secretario general de esa casa de estudios, Javier Melgoza Valdivia, dejó de ser interlocutor y no tiene capacidad para resolver el conflicto laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.