jueves, 6 de marzo de 2008

Resumen de noticias 06-03-08

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=350834
http://www.economista.com.mx/articulos/2008-03-06-57472
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=108818&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC



UAM:
-cceder a la demanda del 35 por ciento de incremento salarial que pide el sindicato llevaría a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a la bancarrota, afirmó el secretario general de esa institución, Javier Melgoza Valdivia.

SITUAM:
-Por su parte, la dirigente del Situam, Hermelinda Hurtado Guzmán, advirtió que si la huelga no se resuelve en un plazo de 16 días, se podría perder el semestre en perjuicio de 40 mil alumnos.
Abundó que en estos momentos hay un impasse en la discusión del incremento salarial.
-El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) determinó que no hay condiciones para levantar la huelga que mantiene paralizada a esa casa de estudios desde el pasado 1 de febrero.

ESTUDIANTES:
-Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizaron un plantón en el Zócalo capitalino para agilizar las negociaciones y poner fin a la huelga que afecta a esa casa de estudios desde el 1 de febrero.

Video UAM.info

Aquí otro video posteado en el blog UAM.info este video del mismo autor del video anterior antihuelga2008 contiene palabras en un lenguaje ofensivo y procaz pero es publicado porque la finalidad de este blog es mostrar todas las posturas.

Video Huelga UAM

Otro video del blog UAM.info video antihuelguista hacen uso de un lenguaje procaz pero la finalidad de este blog es publicar toda información posible y opiniones, estos son video-opiniones. El video se encuentra en youtube es un slideshow de imagenes y audio realizado por un programa robot en el cual solo escribes y te genera el audio, el autor de este video es antihuelga2008

Video de negociaciones

Video publicado por el blog UAM.info sobre las negociaciones.

Comentario:Hazme....el favor

Les dejamos con este comentario publicado por el blog del CEN.
que fue extraido del blog hazme el....


Escribió: La Banda

¿Cuántos de nosotros no hemos deseado, estando ya de camino a la escuela, que no haya clases? Que falte el profe, que pase algo, no sé… que haya huelga. ¿Quién ha deseado algo así? Bueno, pues como dicen por ahí, hay que tener cuidado con lo que se desea… ¿Qué pasa cuando realmente hay una huelga?

Desde el 1 de febrero, miembros del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana empezaron con una huelga, con la que, entre otras cosas, exigen el aumento del 35% en sus salarios. Esto se venía viendo desde hacía meses… por lo menos un año. Tuve la oportunidad de estudiar un año en esta Universidad (Unidad Iztapalapa), y aunque no diría que es la mejor universidad del mundo (sobre todo porque sólo conozco esta escuela y la mía), sí me dejó con una gran impresión sobre el nivel manejado por los catedráticos que tuve la dicha de conocer y sobre el sistema a través del cual funcionan. Bueno, desde que llegué a esta escuela me tocó ver, por un lado, las amenazas de los trabajadores que prometían una huelga; y por otro lado, las protestas de los “estudiantes organizados” (pinches seguidores mediocres del che Guevara y de Carlos Marx) que no están de acuerdo con la reforma a los planes de estudio y desde luego con nada que represente un puesto directivo ni ningún tipo de jerarquía.

comentario completo aquí.

Agenda de actividas de la Asamblea Xochimilco

Actividades de la Asamblea de Estudiantes de Xochimilco

Viernes 7 de marzo 11:00 hrs. Asamblea de Xochimilco en el Kiosco de la Alameda del Sur

Viernes 7 de marzo 21:00 Cine Debate latinoamericano: Película la Canción de Karla en Calzada del Hueso (UAM Xochimilco)

Domingo 9 de marzo 19:00 hrs. Foro de discusión sobre que organización estudiantil queremos Calzada del Hueso (UAM Xochimilco)

Lunes 10 de marzo 11:00 asamblea Xochimilco con el tema de Recalendarización en el Kiosco de la Alameda del Sur

Boletín n° 66 Dirección de Comunicación Social

En la página de la Dirección de Comunicación Social de la UAM colocan en un archivo en formato pdf el boletín n°66, donde la UAM descrie como, resultado de las comisiones mixtas, se ha hecho avances en algunos puntos del tema salarial pero refrenda su tope de oferta con el ya muchas veces mencionado.

Descargar Boletín n°66 en pdf

Boletín n° 65 Dirección de Comunicación Social

En la página de la Dirección de Comunicación Social de la UAM colocan en un archivo en formato pdf el boletín n°65, donde la UAM da detalles sobre los avances que se han dado en las negocioaciones pasadas.

Descargar Boletín n°65 en pdf

El papel mas triste que un estudiante puede desempeñar...

Reflexión que llega por correo de la dirección peneque54@hotmail.com con el nombre de autor Luis, donde invita a la reflexión sobre el comportamiento de algunos estudiantes ante la actual huelga que se vive en la UAM.

"El papel mas triste que un estudiante puede desempeñar es el de esquirol" me decía un profesor a propósito de algunos compañeros burdamente manipulados y espantados con que perderán sus clases y entonces se manifiestan (¡!!!!) categóricamente claman (¡!!!) espetan ¡Oh mi trimestre! ¡Oh mis derechos yo sólo quiero clases! ¡Oh mi educación! y no están dispuestos a perder una sola de sus 19 semanas de vacaciones al año para reponer el tiempo, ah porque resulta, para quien no se había dado cuenta o no se había enterado, la UAM está en huelga y no nos hagamos con que no sabemos nada de nada y así quien se dice estudiante es porque "quiere ser alguien en la vida" no porque tenga algo que decir o hacer con lo que ha aprendido entonces fingimos que la virgen canta y que no vemos lo que sucede alrededor ni pensamos nada (porque para eso están los expertos y profesores) y entonces resulta que nadie saquea el país "¿(deuda externa? ¿qué es eso?") ni derrocha el presupuesto en la universidad ("las autoridades hacen lo mejor que pueden y son tan amables") así como nadie en absoluto por ejemplo tecnifica la educación ("¿Fondo Monetario Internacional? ¡que hueva!") y entonces cualquier salida es buena que chingados me importan los trabajadores ("son reemplazables") y yo y yo y yo y yo y yo y yo y yo y yo y yo y yo y mi futuro, qué importa si es un espejismo, que nadie se dé cuenta, yo no me doy cuenta, los pobres son huevones, todo está bien, todo está bien… y el yo colectivo, el nosotros se diluye porque se niega; mejor no pensar, todo está bien… somos tan pendejos que vendemos petróleo y compramos gasolina decía otro profesor en clase (sí, de diseño): diez mil millones de dólares: el costo de construcción de tres refinerías gastado en comprar gasolina para consumir en tan sólo un año (leído en un periódico de ésos que nadie compra) qué importa si somos un país productor de petróleo, el saqueo no existe la mentira no existe el gobierno es justo y bueno (Octavio Paz hablaba de la persistente figura del tlatoani el gobernante-dios en el inconsciente social) déjame en paz, deja de estorbar con preguntas deja de quitarme el tiempo que las migas son pocas este país es tercermundista por culpa de los inconformes que no jalan parejo, competitividad, consumo, sólo me evado y estaré seguro así que deja de agobiarme con tus problemas que tengo mucho que estudiar…