viernes, 14 de marzo de 2008

Correo Sindical 14 de marzo

Desde la página del SITUAM se puede descargar el correo sindical del día 14 de marzo donde se puede leer un oficio dirigido al Secretario General de la Universidad Autónoma Metropolitana Mtro. Luís Javier Melgoza Valdivia exhortando que las partes del conflicto puedan impulsar acuerdos mediante el dialogo y negociación y que prevalezca la disposición y la confianza entre las partes del conflicto, anexo al oficio se agregan los argumentos luego de que la autoridades han endurecido su postura y retirado de las ultimas negociaciones y exhortando a profesores y alumnos a que levanten la huelga del SITUAM argumentando que la UAM no cuenta con los recursos económicos para atender las demandas de los trabajadores y por lo tanto la Huelga es irresoluble.
Por lo que el SITUAM desmiente esta situación argumentando que le factible solucionarla con recursos propios de la universidad y por la tanto reivindica la legitimidad jurídica y social y además sostiene lo dicho desglosando detalladamente los estados financieros de la universidad y muestra que existen las condiciones para la resolución del conflicto. Aunado a este documento cuenta con un apartado titulado Reflexión sobre la Huelga.


Descargar Correo Sindical 14 de marzo en pdf.

Desplegado 13 de marzo de la UAM

Desde la página de la Dirección de Coordinación Social del UAM. se tiene un archivo en pdf donde se muestran un desplegado por parte de la UAM, con fecha el 13 de marzo, donde la UAM dice que no existen las condiciones de acercamiento en un ambiente de dialogo argumentando que lo que hoy se construye al día siguiente se destruye y muestra una serie de propuestas hacia las peticiones reales del SITUAM; cabe destacar que respecto al tema de demanda salarial y prestaciones, según su disponibilidad presupuestal y el marco jurídico que lo rige la UAM propone un porcentaje de incremento igual al aceptado por otras escuelas de nivel superior similar a la UAM.

Descargar Desplegado 13 de marzo en pdf

Boletín n°69 de la Dirección de Comunicación Social de la UAM

En la página de la Dirección de Comunicación Social de la UAM colocan en un archivo en formato pdf el boletín n°69, donde la UAM defiende su oportuna participación antes y durante la huelga dando propuestas efectivas.

Descargar Boletín n°69 en pdf