domingo, 10 de febrero de 2008

Comunicación Social de la UAM dice que SITUAM pretende evitar reunión

En la página de la Dirección de Comunicación Social de la UAM colocan en un archivo en formato pdf el boletín n°44, donde denuncian que el SITUAM pretende evitar la reunión en las instalaciones de la STPS.

Cabe mencionar que la propuesta de que la reunión sea en esas instalaciones, fué hecha por la UAM. La UAM dice entonces que dadas las condiciones de negociación del pasado jueves, en donde quedó evidenciada la falta de seguridad y el ambiente poco propicio para el diálogo constructivo en busca de acuerdos que permitan dar fin a la huelga estallada el pasado 1 de febrero por la representación sindical, se decidió suspender las pláticas hasta en tanto no se garantizaran condiciones pertinentes y congruentes al espíritu universitario.

Descargar Boletín n°44 en pdf

Boletín n°43 de la Dirección de Comunicación Social de la UAM

En la página de la Dirección de Comunicación Social de la UAM colocan en un archivo en formato pdf, el boletín n°43 en donde se tratan los siguientes puntos:
  • Llama a retomar un diálogo respetuoso para avanzar en acuerdos.
  • Inivta al SITUAM a acuidr el lunes a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Descargar Boletín n°43 en pdf

Noticias del día 10-02-08

Exhorta UAM a sindicato a retomar el diálogo

Piden autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana al SITUAM reabudar las negociaciones el lunes en la Secretaría del Trabajo, para avanzar en acuerdos y levantar el paro de labores
Exhorta UAM a sindicato a retomar el diálogo Exhorta UAM a sindicato a retomar el diálogo


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 10 de febrero de 2008
14:43 Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) exhortaron al SITUAM a retomar el diálogo este lunes a las 10:30 horas en la Secretaría del Trabajo, para avanzar en acuerdos y levantar el paro de labores.

"La universidad exhorta una vez más a la reflexión de la clase trabajadora para construir acuerdos a demandas estrictamente laborales y reitera que la STPS es el espacio adecuado y óptimo para dar continuidad al diálogo bilateral", destacó la UAM.

En un comunicado, añadió que con esta invitación las autoridades universitarias reiteran su interés por un diálogo bilateral respetuoso y su voluntad de resolver a la brevedad el conflicto laboral que afecta a casi 50 mil empleados administrativos y académicos, así como estudiantes.

Se recordó que el 7 de febrero las autoridades académicas consideraron inevitable suspender la mesa de diálogo en las instalaciones del Club Sociocultural y Deportivo JLP, por agresiones verbales que impidieron tener las condiciones óptimas del diálogo.


rc/fml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/481036.html
-------------------------------------------------------

Rechaza SITUAM llamado a negociar en la STPS

Afirma la dirigente sindical que los trabajadores están dispuestos a resolver el conflicto lo más pronto posible, pero para ello se requiere de sensibilidad política de las autoridades de la casa de estudios
Rechaza SITUAM llamado a negociar en la STPSRechaza SITUAM llamado a negociar en la STPS
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 10 de febrero de 2008
19:32 El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) decidió no acudir a las pláticas al que convocaron las autoridades universitarias a las 10:30 horas de este lunes en la Secretaría del Trabajo.

La secretaría general del SITUAM, Hermelinda Hurtado Guzmán, dijo que los trabajadores "están dispuestos a resolver el conflicto lo más pronto posible, pero para ello se requiere de sensibilidad política por parte de las autoridades de esa casa de estudios".

Entrevistada a las afueras del Centro Social a donde habían convocado a la representación de la UAM para reiniciar pláticas hoy, y a las que no llegaron, expuso que la representación de la rectoría ha sido inamovible, lo cual ha cortado las negociaciones.

Según justificó, el acuerdo en la primera ronda de negociaciones en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fue la de buscar una sede alterna donde pudiera estar el mayor número de trabajadores.

Hurtado Guzmán y José Medina, integrante de la comisión negociadora, consideraron que la STPS no cuenta con el espacio adecuado para llevar a cabo las negociaciones, por ello "no vamos a acudir a la reunión de mañana, prevista a las 10:30 horas".

Mientras las autoridades de la UAM exhortaron al sindicato a retomar el diálogo mañana lunes a las 10:30 horas en la Secretaría del Trabajo, la dirigencia del gremio propuso continuaran este domingo a las 17:00 horas, en una sede alterna, donde esperaban a la parte patronal.

Los dirigentes comentaron que este lunes llevarán a cabo una serie de asambleas en las diferentes unidades de la universidad para informar a los trabajadores en qué estado se encuentra la negociación con las autoridades de la UAM.

Los dirigentes sindicales confiaron en que haya sensibilidad por parte de la representación de la rectoría para que se busque una sede alterna y poder reanudar las negociaciones y resolver el conflicto laboral que afecta a esa casa de estudios desde el 1 de febrero.

fml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/481085.html
-----------------------------------------------------

Acusa UAM a sindicato de tratar de evitar reunión en STPS

Argumenta que el gremio pretendió sorprender a la universidad con la organización de un encuentro este domingo en el recinto donde se suscitaron los hechos 'bochornosos' del jueves
Acusa UAM a sindicato de tratar de evitar reunión en STPS Acusa UAM a sindicato de tratar de evitar reunión en STPS
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 10 de febrero de 2008
21:37 La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acusó al sindicato de pretender evitar la reunión convocada para este lunes a las 10:30 horas, mediante un oficio enviado en tiempo y forma a la secretaría general del gremio, Hermelinda Hurtado.

Refirió que para evitar ese encuentro, el gremio pretendió sorprender a la UAM con la "organización" de un encuentro hoy a las 17:OO horas en el recinto donde se suscitaron los hechos bochornosos del pasado jueves, mediante una llamada telefónica hecha alrededor de las 14:30 horas, es decir, sin solicitud formal.

La universidad reiteró su llamado al Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) a reunirse este lunes a las 10:30 horas en la Secretaría del Trabajo, a fin de restablecer el diálogo y poner fin a la huelga estallada el pasado 1 de febrero.

Aclaró que el lugar en el que se pretendía efectuar la reunión este domingo no pertenece a la UAM y, en virtud del día y hora del aviso, resulta improbable la logística para tal efecto.

El jueves anterior, un grupo de supuestos porros impidió que las negociaciones para levantar la huelga en la UAM continuaran, al agredir al secretario general de esa casa de estudios, Luis Javier Melgoza Valdivia, a quien lanzaban consignas e insultos.

En este sentido, dijo que quedó manifiesto por la Universidad, con testimonio de varios representantes de los medios de comunicación, las pocas garantías con que cuenta ese sitio para el desarrollo del diálogo.

La universidad reconoció que había aceptado mover el sitio de las pláticas en un gesto de voluntad, pero después de la sucedido, estamos ciertos de que la sede de la Secretaría del Trabajo representa un espacio propicio para reanudar conversaciones.

Por ello, la UAM reiteró que mañana lunes a las 10:30 horas se presentará en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y que sólo continuará las negociaciones donde se garanticen las condiciones pertinentes y congruentes con el espíritu universitario.

Confió en que la representación sindical asistirá a esa cita, pues fue notificada en tiempo y forma.

fml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/481099.html
------------------------------------------------------

19:39 |Decide SITUAM no acudir al llamado para negociar mañana en la STPS

La secretaría general del sindicato expuso que la representación de la rectoría ha sido inamovible, lo cual ha cortado las negociaciones.

* Pide UAM a sindicato retomar el diálogo

México, D.F.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana decidió no acudir a las pláticas al que convocaron las autoridades universitarias a las 10:30 horas de este lunes en la Secretaría del Trabajo.

La secretaría general del SITUAM, Hermelinda Hurtado Guzmán, dijo que los trabajadores “están dispuestos a resolver el conflicto lo más pronto posible, pero para ello se requiere de sensibilidad política por parte de las autoridades de esa casa de estudios”.

Entrevistada a las afueras del Centro Social a donde habían convocado a la representación de la UAM para reiniciar pláticas hoy, y a las que no llegaron, expuso que la representación de la rectoría ha sido inamovible, lo cual ha cortado las negociaciones.

Según justificó, el acuerdo en la primera ronda de negociaciones en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social fue la de buscar una sede alterna donde pudiera estar el mayor número de trabajadores.

Hurtado Guzmán y José Medina, integrante de la comisión negociadora, consideraron que la STPS no cuenta con el espacio adecuado para llevar a cabo las negociaciones, por ello “no vamos a acudir a la reunión de mañana, prevista a las 10:30 horas”.

Mientras las autoridades de la UAM exhortaron al sindicato a retomar el diálogo mañana lunes a las 10:30 horas en la Secretaría del Trabajo, la dirigencia del gremio propuso continuaran este domingo a las 17:00 horas, en una sede alterna, donde esperaban a la parte patronal.

Los dirigentes comentaron que este lunes llevarán a cabo una serie de asambleas en las diferentes unidades de la universidad para informar a los trabajadores en qué estado se encuentra la negociación con las autoridades de la UAM.

Los dirigentes sindicales confiaron en que haya sensibilidad por parte de la representación de la rectoría para que se busque una sede alterna y poder reanudar las negociaciones y resolver el conflicto laboral que afecta a esa casa de estudios desde el 1 de febrero.
Notimex

http://www.milenio.com/index.php/2008/02/10/191366/
-----------------------------------------------------------

14:54 |Pide UAM a sindicato retomar el diálogo
Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana exhortaron al SITUAM para avanzar en acuerdos y levantar el paro de labores.

México, DF.- Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana exhortaron al SITUAM a retomar el diálogo este lunes a las 10:30 horas en la Secretaría del Trabajo, para avanzar en acuerdos y levantar el paro de labores.

“La universidad exhorta una vez más a la reflexión de la clase trabajadora para construir acuerdos a demandas estrictamente laborales y reitera que la STPS es el espacio adecuado y óptimo para dar continuidad al diálogo bilateral”, destacó la UAM.

En un comunicado, añadió que con esta invitación las autoridades universitarias reiteran su interés por un diálogo bilateral respetuoso y su voluntad de resolver a la brevedad el conflicto laboral que afecta a casi 50 mil empleados administrativos y académicos, así como estudiantes.

Se recordó que el 7 de febrero las autoridades académicas consideraron inevitable suspender la mesa de diálogo en las instalaciones del Club Sociocultural y Deportivo JLP, por agresiones verbales que impidieron tener las condiciones óptimas del diálogo.

Notimex

http://www.milenio.com/index.php/2008/02/10/191220/