lunes, 25 de febrero de 2008

Resumen de noticias 25-02-08

http://www.jornada.unam.mx/2008/02/25/index.php?section=sociedad&article=046n1soc
http://www.milenio.com/index.php/2008/02/25/198775/
http://www.eluniversal.com.mx/notas/485006.html
http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2008-02-25&numnota=24
http://www.economista.com.mx/articulos/2008-02-25-56501
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/707938.html
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/02/25/rector-llama-a-comunidad-de-la-uam-a-pronunciarse-en-contra-de-la-huelga
http://www.eluniversal.com.mx/notas/485137.html


UAM:
-Llama rector de la UAM a la unidad; no modificarán propuesta salarial
Plantea el gremio puntualizar cada demanda para evitar desviarse de la negociación
Descarta Javier Melgosa que Lema Labadie encabece las pláticas con el sindicato.Javier Melgosa, secretario general de la UAM, adelantó que en el llamado “no habrá un nuevo planteamiento en la mesa de negociaciones”, suspendida la semana pasada por el sindicato.
-El rector de la UAM exhortó al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana a que se concluya la huelga; la que calificó como un “embate irracional”. “Tenemos una huelga que no tiene como fin mejorar la calidad de vida de sus agremiados o de los trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana”, aseguró Lema Labadie.
-Llama UAM a comunidad pedir a sindicato terminar huelga. El rector de la institución, José Lema, descarta convocar a clases extramuros, pero sí, considera positivo que alumnos y profesores vean asuntos correspondientes a sus asignaturas.
-La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se encuentra como rehén de las pugnas de grupos que integran el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa institución, aseguró el rector de la casa de estudios, José Lema Labadie.
-Afirma José Lema Labadie que divisiones al interior del Sindicato han impedido levantar la huelga en la UAM, que ya cumple 25 días.
-Rector: la comunidad debe expresarse sobre la huelga en la UAM.

SITUAM:
-El secretario de Prensa y Propaganda del SITUAM, Tomás Licea, afirmó que dentro de su estrategia de negociaciones está “la puntualización de cada una de las demandas para que no nos desviemos en la discusión con las autoridades”, como pretenden algunos sectores del movimiento de huelga.
-Hermelinda Hurtado en entrevista, rechazó las declaraciones que hizo el rector, José Lema Labadie, al señalar que por pugnas internas en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) no se había podido resolver el conflicto laboral."Las autoridades no entienden que al interior de la organización existen diversas corrientes, sin embargo, en este movimiento todas confluyen hacia un mismo objetivo, lograr la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo", aseveró.