jueves, 28 de febrero de 2008

Resumen de noticias 28-02-08

http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2008-02-28&numnota=5
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/02/28/manifiestan-profesores-apoyo-a-trabajadores-de-la-uam
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/02/28/altercado-entre-presuntos-estudiantes-y-funcionario-de-la-uam
http://www.eluniversal.com.mx/notas/486187.html

UAM:
-La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que este jueves podría reanudarse el diálogo con el sindicato independiente de trabajadores para poner fin a la huelga que ya cumple 28 días.
-Profesores de diversas unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) manifestaron su apoyo a las exigencias de los trabajadores, por lo que exhortaron a las autoridades universitarias a “no generar un ambiente de confrontación” y resolver mediante el diálogo los 11 puntos del pliego petitorio del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM).

OTROS:
-Un grupo de presuntos estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reventó las pláticas con las autoridades de esa casa de estudios, donde hubo empujones, jaloneos y amenazas contra ambas partes.Poco antes de las 15:00 horas, un grupo que se encontraba en la sede de las negociaciones salariales se levantó cuando la delegación del gremio y las autoridades estaban a punto de concluir la revisión de 11 puntos que el Comité de Huelga determinó que debían revisarse con prioridad.En ese momento, un supuesto estudiante quiso arrebatar el micrófono al secretario general de la UAM, Javier Melgoza, y le ofreció un documento, pero el funcionario de la casa de estudios rehusó recibirlo. Acto seguido, los jóvenes brincan la mesa y se van a los golpes hacia Melgoza y las demás personas presentes, principalmente funcionarios de la UAM y representantes de los medios de comunicación.
-Mientras, la secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado Guzmán, era perseguida por otro grupo, que la jaloneó y entre la confusión le propinaron al menos dos puntapiés en las piernas.Los jóvenes declaraban ser estudiantes y que lo podían demostrar.Ante los acontecimientos, las partes negociadoras no tuvieron oportunidad de acordar una nueva reunión, mientras entre la confusión solamente se escuchaban gritos que convocaban a una reunión urgente e inmediata del Comité de Huelga en la sede del SITUAM.

Resumen de la Auditoría Superior de la Federación

Por correo electrónico nos llega la siguiente información de el Consejo Académico Sindical, donde adjuntan un documento en pdf sobre un resumen de la auditoría superior de la federación que muestra errores claros sobre la adquisición de terrenos de la UAM-Cuajimalpa

Es un resumen ejecutivo y por lo mismo muy parco pero da una idea de como las autoridades han cometido "errores" tan groseros que parecen intencionales:

- Mediante escrituras públicas, el Rector General de la UAM formalizó el
contrato privado de compraventa en comento, no obstante que, al igual
que el Contralor, el Abogado General y los miembros del Patronato,
conocían de la limitación de uso de suelo de los predios adquiridosPAGINA 45

- A la fecha de la revisión (diciembre de 2006), la UAM no había dado
destino alguno a los referidos predios, en virtud de que la clasificación
de la zona y el uso de suelo de los terrenos, es de preservación
ecológica, lo que imposibilita destinarlos al fin para el que fueron
adquiridos.PAGINA 45

¿a quien le hicieron el favor de comprar esos terrenos que no sirven para ningún desarrollo inmobiliario, comercial, fabril, etc.?

- La UAM realizó los pagos correspondientes a la compra de los predios
sin contar con la autorización de asignación de los recursos en el
presupuesto autorizado por el Colegio Académico.PAGINA 45

¿desvio de recursos, manejo discrecional del presupuesto?



NO AL FRAUDE ADMINISTRATIVO Y ACADÉMICO EN CUAJIMALPA.LA HUELGA NO DEBE SER USADA PARA LEGITIMAR SUS TRANZAS EN CUAJIMALPA. NO SE DEBEN FIRMAR ACUERDOS RESPECTO A CUAJIMALPA.

LA HUELGA ES NECESARIA PARA DETENER LA DISCRECIONALIDAD EN EL MANEJO DE RECURSOS FINANCIEROS Y HUMANOS.

SE ZAMPARON $187 MILLONES ¿NO QUE NO HAY DINERO? ¿CUÁL VIABILIDAD FINANCIERA? PURAS MENTIRAS DE MELGOZA,VAMOS POR 35% DE AUMENTO Y 90% DE DISMINUCIÓN DE LA PLANTILLA DE CONFIANZA.


Descargar documento en pdf