viernes, 1 de febrero de 2008

Noticias del 01-02-08

Decide sindicato de la UAM estallar huelga

Aprueban los trabajadores de la casa de estudios, con 137 votos a favor, 84 en contra y 12 abstenciones, iniciar la huelga a partir de las 23:00 horas de este viernes, en demanda de aumento salarial
Decide sindicato de la UAM estallar huelgaDecide sindicato de la UAM estallar huelga


Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 01 de febrero de 2008
19:15 Con 137 votos a favor, 84 en contra y 12 abstenciones, trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acordaron iniciar una huelga a partir de las 23:00 horas de este viernes, al considerar que no hubo una propuesta satisfactoria de la Rectoría a sus demandas de revisión contractual e incremento salarial de 35%.

Durante la asamblea, que concluyó cerca de las 19:00 horas, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UAM (Situam), que congrega a 5 mil 500 personas, determinaron trasladarse a la Secretaría del Trabajo para instalar una mesa de negociación.

De no haber un arreglo durante el puente con motivo de la conmoración de la creación de la Constitución, el próximo martes, los más de 35 mil estudiantes de las unidades Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa de esa universidad no podrán asistir a clases.

La propuesta de la Rectoría fue de un 4.25% directo al salario y de 1.2% en prestaciones, más la reapertura “condicionada” del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número tres, mientras que la demanda de los trabajadores es de un incremento salarial del 35% y otras condiciones.

fml
http://www.eluniversal.com.mx/notas/478971.html

Rechazan en la UAM incremento de 4.25%; deciden iniciar huelga

Los trabajadores académicos habían emplazado a huelga para las 23:00 horas de este viernes 1 de febrero, sin embargo, desde la tarde los trabajadores determinaron su inicio.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 01/02/2008 22:08

México, D.F. El Sindicato InNdependiente de Trabajadores académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) decidió iniciar la huelga en sus cuatro unidades educativas a las 23:00 horas de este viernes, luego de que el sindicato rechazó la oferta salarial de la casa de estudios.

Por la tarde, la asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM determinó rechazar la propuesta de incremento salarial de 4.25 por ciento directo al salario y 1.2 por ciento en prestaciones.

Los trabajadores académicos habían emplazado a huelga para las 23:00 horas de este viernes 1 de febrero, sin embargo, desde la tarde los trabajadores determinaron su inicio.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó tanto al sindicato como a las autoridades universitarias que permanecerá atenta y dispuesta para mediar en las negociaciones durante las próximas horas para que no se prolongue la huelga.

Este paro de actividades impedirá que la convocatoria de ingreso a licenciatura sea publicada, como estaba previsto, el próximo domingo 3 de febrero.

De esta manera, a las 23:00 horas de este viernes se espera la colocación de las banderas rojinegras en las unidades educativas Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco, y con ello a partir del próximo lunes alrededor de 45 mil estudiantes comenzarán a perder clases.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/02/01/rechazan-
trabajadores-de-la-uam-incremento-de-4-25-deciden-iniciar-huelga
------------------------------------------------------------


23:05 |Comenzó la huelga en la UAM tras rechazar oferta salarial

A las 23 horas, trabajadores de los cuatro planteles de la Universidad colocaron las banderas rojinegras, de que se rompieron las pláticas entre institución y sindicato al rechazar la propuesta de incremento salarial de 4.25 por ciento directo al salario y 1.2 por ciento en prestaciones.

México, DF.-Esta noche a las 23:00 horas comenzará la huelga de trabajadores académicos en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en sus cuatro unidades educativas, luego de que el sindicato rechazó la oferta salarial de esa casa de estudios.

La tarde de este viernes la asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM determinó rechazar la propuesta de incremento salarial de 4.25 por ciento directo al salario y 1.2 por ciento en prestaciones.

Los trabajadores académicos habían emplazado a huelga para las 23:00 horas de este viernes 1 de febrero, sin embargo, desde la tarde los trabajadores determinaron su inicio. Esta decisión afectará a 45 mil estudiantes que no tendrán clases el próximo lunes.

De esta manera, a las 23:00 horas de hoy se espera la colocación de las banderas rojinegras en las unidades educativas Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco, y con ello a partir del próximo lunes alrededor de 45 mil estudiantes comenzarán a perder clases.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó tanto al sindicato como a las autoridades universitarias que permanecerá atenta y dispuesta para mediar en las negociaciones durante las próximas horas para que no se prolongue la huelga. Este paro de actividades impedirá que la convocatoria de ingreso a licenciatura sea publicada, como estaba previsto, el próximo domingo 3 de febrero; esta determinación afecta a miles de estudiantes de educación media aspirantes a ingresar a la UAM.

Notimex
http://www.milenio.com/index.php/2008/02/01/186939/

Encuesta para la Comunidad Universitaria.

La Asamblea General Universitaria solicita que respondan la siguiente encuesta:
Actualización: Aún cuando no es el objetivo del blog contestar sus preguntas y en el entendido de que todos los lectores comprenden el concepto de blog y de libertad de internet, la administración del blog cree pertinente la siguiente aclaración. Esta encuesta,tal y como dice en el parrafo de introducción(corto y conciso), se coloca a petición de la Asamblea General Universitaria es decir, que no está elaborado por la administracón del blog. Tal y como dice el post de información del blog si alguién se interesa en publicar algo, solo debe mandar las cosas tal y como las quieren siempre y cuando alguien responda por esta información.














Contactanos, informate, critica y ve por tus intereses.
Sitios de información y referencia sobre la Huelga.

http://www.uam.mx/
http://www.comunicacionuniversitaria.uam.mx/
http://www.situam.org.mx/
http://estuam.hi5.com
http://huelgauam.blogspot.com
www.myspace.com/estudiantes

Reglamentos y Leyes:
http://www.uam.mx/legislacion/index.html
http://www.transparencia.uam.mx/
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/index.htm