sábado, 5 de abril de 2008

Información importante del Blog




Actualización: 04-04-08: Todo vuelve a la normalidad, despues de un tiempo sin actualizar.

Actualización 11-03-08:


Actualización 06-02-08: Derivado del último correo cadena del CEN, la administración de este blog aclara:
Nadie de la administración de este blog pertenece al CEN, una parte no petenece a ningun grupo estudiantil y otra parte pertenece a la Asamblea Universitaria. La administración del blog aún así toma la determinación de colocar en el blog la información de manera imparcial.


Actualización 21-02-08: Se crea la etiqueta Agenda Gral, que se le colocará a cualquier evento que se realice por cualquiera de las partes.

Actualización 18-02-08:
- Se agrega la etiqueta Com Axolote debido a que el Colectivo Axolote de la UAM-I comenzará a mandarnos información.

Actualización:16-02-08.
- Se cambió la etiqueta Asamblea General Universitaria por la de Estudiantes dado el surgimiento de otro grupo de estudiantes.
- Sobre las etiquetas creemos prudente aclarar su funcionamiento. Cada post tiene como máximo 2 etiquetas, para la administración estas funciónan así, una indíca el origen del post (contemplando solo la información fidedigna de alguna de las partes directas al problema, para esto necesitamos solo 7 etiquetas que se pueden observar en el menu horizontal en la parte superior del blog) y la otra etiqueta indica el tema tratado por este origen (también solo en el caso de relación directa al problema, estas se pueden observar dentro del módulo Categorías). Tambíen hay posts con por lo menos una etiqueta de las 5 finales del módulo Categorías, esto es porque consideramos a algunos post solo por su origen (páginas de periodicos, blogs, opiniones, casos especiales, información directa de este blog, y el resumen de las noticias) debido a su relación no directa con el problema.
- Queremos que quede claro que los posts marcados con la etiqueta Opiniones son, así como se indica dentro del post, opiniones a titulo de las referencias también incluidas en el post y por esto exhortamos a que se lean solo bajo este criterio. Repetimos, el blog solo coloca la información recibida por correo, encontrada en la red e información de primera mano de alguna de las partes.

Actualización 15-02-08:
- Se constituye la categoría Resumen de Noticias.
- Se ha sustituido el posteado de noticias directas de medios electrónicos en la red por el widget que se encuentra del lado derecho del blog.

Este widget arroja los encabezados encontrados por el servicio de Google Noticias sobre la frase "huelga uam", para utilizarlo dar click al encabezado y liga con la página original de la noticia, para ver noticias pasadas dar click en "mas información". Esperamos que este servicio agilice el flujo de información.

- Recien terminamos la parte operativa del blog, que esta basada en una mejor etiquetación de las noticias y una categorización con respecto al origen (que es el menu de la aprte superior del blog) y al tema de cada post (se observa en la lista desglosada al derecho de los post), esperamos con esto abarcar mejor la información que recabemos y sea de más facil acceso.

- Les recordamos a todos los Visitantes que la estamos recabando toda la información sobre todas las posturas de la huelga en la UAM, toda la información pueden mandarla al correo adminbloguam00@gmail.com, recordando que en el caso de opiniones solo se posteará la información de personas identificadas y comprobadas.

Esperamos tener mas visitas este fin de semana mientras seguimos subiendo información.

Administración del Blog.

24 comentarios:

  1. hola, no estoy de acuerdo en que pongan los comunicados del CEDEP ya que son estudiantes que en reralidad nunca se han preocupado por la situación del estudiantado en ninguna unidad, ellos no han estado luchando ni se les ha visto en la UAM ahora con la huelga, son unos protagonistas y cuando todo termine se adjudican todo lo que hayamos hecho como estudiantes, como si lo hubieran hecho ellos, esta pagina no es imparcial, si ustedes estan con el CEDEP yo no espero y correre la voz para que nadie la vea

    ResponderEliminar
  2. Hola pepe pecas, gracias por tomarte el tiempo para darnos tu opinión sobre este blog. Con respecto a esto así como explicamos en este post el blog solo recopila la información que es encontrada en la red por la administración sobre la problemática de la UAM, así pues como ejemplo te exponemos que se puede leer dentro del blog todos los comunicados que da la Dirección de Comunicación Social de la UAM, que en este caso es la versión oficial de la UAM, en el caso particular que mencionas tuvimos el cuidado de etiquetar el post como una opinión dado que solo esto es y asi se marca también dentro del post y también con la etiqueta medios electronicos puesto que se encontro dentro de un blog, marcado también en el post.

    Dada esta explicación, creemos prudente que debemos explicar dentro del post pegajoso del blog el hecho de que los post etiquetados como opiniones, son solo eso y es responsabilidad de quién lo lea, nosotros solo pusimos la información y no marcamos tendencia sobre esta.

    Te agradecemos de nuevo tu tiempo, nos hubiera gustado responderte a tu correo, pero tienes bloqueada su visión a través del perfil de blogger.

    Administración del blog

    ResponderEliminar
  3. Pues yo apoyo a pepe pecas. Ahora bien administrador, ¿pues cómo que la mayoría de los enlaces que pones son tendenciosos no? Estaba deseando enviar una invitación para el día de mañana (a nombre si quieres de la Organización General Estudiantil Antihuelga: OGETA; digo, si le das veracidad a las seudoorganizaciones que están mandando invitaciones proque no habrás de darmela a mí, caray ni la Jornada pide tanto en el correo Ilustrado para publicar una carta). Pero en vista de que tu blog es vocero del situam, pues no me queda más que emitir mi opinión y esperar que no las quites (por que de esa soy yo responsable, tu eres de la que se publica en la entrada principal, dado que ya verificaste que las asambleas que están convocando a reuniones en verdad existen y son estudiantes de la uam).

    ResponderEliminar
  4. Clases Extramuros: Ilegalidad y provocación de la Rectoría de la UAM
    En los últimos días han existido profesores que se han dedicado a hacer e trabajo de las autoridades, pues pretenden debilitar la lucha de los trabajadores, citando a sus alumnos a clases extramuros con el objetivo de hacer creer que la Universidad puede trabajar sin los trabajadores, haciendo creer a la opinión pública que toda la comunidad está en contra de la lucha del SITUAM, y así seguir alargando el conflicto sin solucionar ninguna de las demandas. El fin de las clases extramuros es usar políticamente a los estudiantes, usarlos contra los trabajadores, usándolos contra los huelguistas en beneficio de la Rectoría.

    Compañero no te dejes utilizar como un peón en contra de los trabajadores que realizan una legítima lucha. Las clases extramuros académicamente son un fraude. No hay condiciones para que se cumplan con los requisitos mínimos para llevar a cabo una enseñanza-aprendizaje adecuada, ni se pueden continuar con los programas, y es la total minoría de los profesores que se prestan a estos labores de esquirolaje. Estos actos no son académicos, son solamente propaganda necesaria para crear un clima de oposición a los trabajadores ante la opinión pública.

    Todas las actividades extramuros que se comienzan a realizar no tendrán validez cuando termine esta huelga, así ha sido históricamente en las huelgas de la UAM, jamás han valido, cuando regresemos a clases, simplemente se recorrerá el calendario y se recuperarán los días de clases que fueron interrumpidos por la Huelga.

    Las clases son antipedagógicas, faltan a la tan llamada calidad académica, afectando de seria forma nuestro desarrollo como universitarios, además de que estas son ilegales.

    La ley dicta que las actividades académicas solamente pueden ser llevadas dentro de la Universidad y que las relaciones laborales solamente pueden ser llevadas dentro de la fuente de trabajo. ((Ver Reglamento de Estudios Superiores, Reglamento de Alumnos, Reglamento de Revalidación, Establecimiento de Equivalencias y Acreditación de Estudios y Políticas Operacionales de Docencia en la Legislación Universitaria, edición 2007). Además viola el artículo 4 de la Ley Federal del Trabajo fracción B, por no está permitido que cuando se declare una huelga, la minoría siga trabajando.

    El rector de la UAM ha declarado que el no promueve ni valida las clases extramuros, pero manda a sus grupos más cercanos a realizarlas con un claro objetivo político que es golpear a los trabajadores.

    Compañero no te prestes a este gran fraude académico, estas clases no tendrán ninguna validez, no te presentes a este tipo de actos de esquirolaje que solamente alargan y dificultan las posibilidades de encontrar una solución al conflicto.

    Presionemos a la autoridad a que resuelva las demandas, que se siente a negociar con una propuesta, en una negociación las dos partes tienen que ceder y la Rectoría no ha dado ni ofrecido nada.


    Apoyemos para que este movimiento encuentre una rápida solución presionemos a la Rectoría, asistamos como estudiantes a la marcha que convocan los trabajadores del SITUAM, el miércoles 20 de febrero a las 4 de la tarde, del Angel de la Independencia al Zócalo a exigir la solución inmediata a las demandas.

    INFORMACION EN http://www.uamenhuelga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía el objetivo de hacer mi examen de grado el 12 de febrero para aplicar en estos meses a algún programa de doctorado; ahora tendré que cambiar todo mi plan de vida y esperar todo un año para poder hacer esto. Gracias al SITUAM y a la UAM que no se ponen de acuerdo y no ceden (ninguna de las dos partes lo hace) mucha gente que iba a terminar sus estudios de licenciatura y aplicaría para algún posgrado no lo podrá hacer.
    Ojalá que no ocurra que gracias a los grupos estudiantiles que están apoyando la huelga también nos hagan más difícil conseguir trabajo. Por que si nos quedamos sin posgrados y sin trabajo los únicos afectados seremos los estudiantes como siempre.

    ResponderEliminar
  6. PUES LA VERDAD LA HUELGA EN LA UAM TIENE QUE SALIR VICTORIOSA NO SOLO POR LOS TRABAJADORES SI NO POR LO QUE REPRESENTA EN LA ACTUALIDAD, PUES SE VIENEN MUCHAS LUCHAS SOCIALES COMO LO DE LA PRIVATIZACION DE PEMEX O COMO LO DE LA PRESA LA PAROTA POR SOLO MENCIONAR ALGUNAS ASI QUE SI NECESITAN ALGUN APOYO PARA SEGUIR EN LA LUCHA NO DUDEN EN AVIZAR PUES ACA EN EL CCH-N LOS VAMOS A APOYAR

    ResponderEliminar
  7. Comité Estudiantil Neutral compuesto por Provocadores, Propatronales y Panistas.

    El Comité Estudiantil Neutral (CEN) es un grupo que desde que se conformó, ha dicho que no está con las autoridades y tampoco con el Sindicato, sin embargo esa supuesta neutralidad es solo un disfraz que ocupan para atraer estudiantes preocupados por lo que está sucediendo en la UAM, una mascara que necesitan los del CEN para intentar ocupar fallidamente a la comunidad universitaria como un peón al servicio de las autoridades y de un Partido.


    Como muchos compañeros ya lo saben pues ha sido ampliamente difundido, el principal líder del Comité Estudiantil Neutral y además el representante ante los medios por esta organización, José Alberto Islas Labastida, estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial, es integrante de un comité nada neutral, con una clara posición política, este es Comité Directivo Delegacional de la Miguel Hidalgo, de la Secretaría Juvenil del D.F por parte del Partido Acción Nacional (PAN), que puede ser comprobado en la siguiente página http://www.homeargentina.com.ar/detalles/pan-comite-directivo-delegacional-de-miguel-hidalgo-aaadaafgaaaaacfgaaac.htm y también más información de esto viene en http://huelgauam.blogspot.com/2008/02/escrito-sobre-los-supuestos-neutrales.html
    Este mismo estudiante en un correo mandado el 10 de febrero demuestra que no es tan neutral como supuestamente lo planteaba pues opinaba que “El verdadero lastre de la Universidad Autónoma Metropolitana es su sindicato, es por ello que las acciones que esta tomando el SITUAM son inviables, y además estúpidas” y en ese mismo mensaje llamaba a ir el lunes a las 9 a protestar contra los trabajadores, pero tal vez por su afinidad hacia las autoridades o por su lugar ocupado en la Secretaría Juvenil del PAN o por las dos razones decía que el llevaría a la prensa, textualmente mencionó “no vamos a ir solos, vamos a llevar a prensa”. Esto se puede comprobar en http://adereigaxe.blogspot.com/2008/02/ms-de-la-huelga.html
    En otro correo este con fecha 17 de febrero mostraba el acercamiento de Islas Labastida a los Medios de Comunicación, y lo más importante que se puede comprobar es la imparcialidad de estos últimos, pues no solamente se dedican a informar, sino que toman partido, pues este estudiante que ocupa un cargo en el PAN, mencionaba “quiero informarte que los medios de comunicación nos están ayudando más y más, nos han brindado su apoyo moral a nuestro movimiento”. Esta información es encontrada en http://www.tobega.net/2008/02/huelga-en-la-uam-parte-5.html Estos datos han ayudado a entender el porque este Comité que se dice Neutral, tiene enlace directo a su blog desde la Página Electrónica del Universal, y a todos los eventos que han realizado, por más chicos que sean estos como los 15 participantes que estuvieron en el Zócalo, son coberturados por los principales medios de comunicación, tanto en periódico, radio y televisión.

    Mientras el dirigente del CEN expresaba las agresiones mencionadas anteriormente hacía los trabajadores, destruyendo así su neutralidad, se refería en esta página http://blogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2008-02-20&p_id_blog=54&p_id_tema=4385 al Secretario General de la UAM como “Estimado Javier Melgoza” y se despedía diciéndole “agradeciéndole de antemano sus palabras y esperando la pronta apertura de la UAM”. La respuesta del Secretario General también fue de halagos para el estudiante del PAN “Alberto: Desde tu entrevista radiofónica me enteré de los planteamientos del Comité Estudiantil Neutral y me parece que son mesurados, racionales y con un alto contenido universitario. Iniciativas como las que tu representas reflejan la responsabilidad y el interés de los auténticos alumnos de la UAM. Ojalá tu iniciativa vaya sumando mayores voluntades y que llegue a los interlocutores apropiados”.

    El día 18 de febrero en ABC radio el Panista, junto con otras dos de sus compañeras, decían que para ellos lo más importante su formación en la universidad, que ellos lo que querían eran sus clases, mencionando en todo momento lo importante que era tener clases con calidad académica como podemos comprobarlo en la grabación de sus puntos de vista en la radio http://www.exonline.com.mx/diario/videos/138190 pero era más su tendencia fuera de la neutralidad, por poner a la opinión pública contra los trabajadores que su verdadera preocupación por tomar clases con calidad y su formación académica, pues al día siguiente dan un giro total a sus planteamientos y declaran a TV Azteca que ellos proponen que se continúen dando clases extramuros con profesores temporales y que los estudiantes sigan avanzando en su trimestre, esto lo podemos encontrar en la siguiente nota http://www.hechos.tv/44123.htm sabemos que las clases extramuros faltan a toda calidad académica, además de que son antipedagógicas, no existen los requisitos mínimos para que se pueda dar la enseñanza, ni se pueden continuar los programas y más aún si los que darían las clases son profesores temporales como ellos proponen. Como podemos ver compañeros este es un acto más que marca su tendencia.

    Pero no solo podemos comprobar que son dirigidos por panistas, que son tendenciosos, que le están haciendo el juego al rector y su intención es desprestigiar a los trabajadores, además están ocupando tácticas de choque y de provocación, incitando y realizando violencia en contra de los trabajadores, el 18 de febrero asistieron a la UAM Iztapalapa pintando mantas y golpeando con palos las rejas de la Universidad. Por suerte compañeros existen fotos de estos personajes cuando fueron a agredir a las instalaciones de la UAM Iztapalapa, no hay duda, son los mismos del CEN. Estan plenamente ubicados dos personajes como los agresores, uno de ellos es el que sale con una playera blanca, pelo largo y barba con una pancarta en el Zocalo en un acto del CEN y en la otra foto sale con una playera azul, tomando una playera de la UAM en el Monumento a la Revolución en un acto del CEN, en esta misma foto aparece el otro agresor este se llama Antonio, es el chavo que está rapado de la cabeza con barba, con playera blanca que se encuentra atras del agresor que primero mencionabamos

    Checa las fotos en

    http://www.uamenhuelga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Compañero administrador, quiero proponer unad direccion de blog, para la seccion de enalces, con informacion y enlaces relacionados con la Eduacion Superior (noticias, revistas articulos de inviestigacion,)

    http://notasedusup.blogspot.com/
    gracias

    ResponderEliminar
  9. al administrador del blog...

    porque no respondes las quejas con la estupida y tendenciosa encuesta que elaboraron (uds. o algun estudiante del TID), si estas muy bueno para solo poner una porstura minimo responde a las criticas que tienen fondo y forma, eso de recopilar informacion se va a la basura con tu encuesta pitera.

    ResponderEliminar
  10. Bueno primero aclaro que este si es un conflicto de intereses (no tengamos miedo de la palabra), el interes de transformar la organización de la uam, y el de mantenerla como esta, el interes de minimizar costos, y el interes de vivir decorosamente,sin embargo para mi este conflicto le faltan bases argumentables por parte del sindicato (hacia el convencimiento de la mayor parte de la comunidad universitaria), esta bien ellos piden mejores salarios, pero a cambio ¿que ofrecen?, esta bien dando mejores salarios mejoras un poco la eficiencia y eficacia de los trabajadores, pero eso solo es una parte, las mejoras tambien tienen que ver con la estructura de la organización y sobre la oportunidad de tener estudiantes comprometidos con la sociedad y su trabajo, cosa que es poco argumentada y existen pocos datos empiricos que manteniendo el sistema actual pueda mejorar a la universidad.
    tambien me parece algo tendencioso que la parte sindicalizada (aparte de no ofrecer la mejora de los servicios dentro de la estructura) sea tan imprecisa con lo que son las reformas de conseción, ya que, lo que ofrece la universidad es menor costo a menor precio y maximización de utilidades hacia ciertos rubros, sin embargo el sindicato deberia ofrecer mas calidad para poder exigir verdaderamente un aumento mayor del que es base de todas las universidades de este país.
    Otra cuestión me gustaria que reflexionaran es sobre lo que es el neoliberalismo, y se encontraran que es un sistema organizacional de vida, en donde la meritocracia gobierna, en México no existe el neoliberalismo como tal y tampoco muchas de las reformas panistas y priistas actuales son neoliberales (como el intento de reforma judicial fue un atentado contra la misma esencia del liberalismo), y deberian ser otras otras practicas o palabras las que deberian ser base de la lucha, como el execivo sueldo de los altos funcionarios, el despotismo que se da en general (sindicato y de la uam), la corrupción, las violaciones a los contratos tanto individuales como el colectivo. Por lo que deberia ser un problema político, por que su esencia seria la busqueda del bienestar comun, y no como lo es ahora una politiqueria, vamos ustedes crren que se puesen dar negociaciones con gritos e insultos (vean las negociaciones el actuar del sindicato), no creo que asi les hagan mucho caso, o solo que quieran influir miedo sobre los representantes de la uam, vamos el dialogo creo que es la mejor forma de lucha, y la civilidad una herramienta.
    Una cosa mas y es la definición de justicia es dar a cada quien lo que corresponde, o otra definicion es lo que esta de acuerdo con el derecho, y por lo tanto las demandas del sindicato son justas mientras que sigan respetando la ley, y tanto el apoyo de los universitarios con el stuam, como el desacuerdo con la huelga son tambien justas.
    Por ultimo tengo unas preguntas para el que administra esste espacio o la persona que tenga alguna informacion y espero que me pueda responder con toda amabilidad, la primera es ¿sabe cuanto dinero gana el lider del sindicato de la uam? ¿que prerrogativas tiene? ¿ si sabe que parte del contrato PRONABES es la que la da de baja por la situacion de huelga? ¿si podrian proporcionar los datos tansparentes de cuanto es del fondo de resistencia y en que se se destina por rubro en datos mas o menos precisos? ¿si el sindicato tiene indicadores que nos digan como se piensa mejorar de la sitacion en la uam en cada uno de los reubros de su competencia?
    bueno eso seria todo gracias por abrir estos espacios.

    nota el rector no tiene los objetivos politicos por promover las clases extramuros, ya que eso no es politica sino politiqueria y si lo esta haciendo y es ilegal.

    ResponderEliminar
  11. mi nombre es Ernesto y soy el que aparece como anonimo arriba.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Daniel se me hace de mucha importancia el que se allá creado este blog de información, sería muy útil también que existiera una especie de notificación vistosa en la página principal del blog, en la que se esté exponiendo los días que se llevan en el conflicto, y en el cual pudiéramos saber el momento en l que termine el conflicto. Creo que esto atraería mas la atención de los estudiantes hacia este blog y pueda funcionar para noticias que se dieran después del conflicto, como eventos y cosas similares …gracias

    ResponderEliminar
  13. hola encontre esto son unos videos sobre la huelga, aver que opinan http://mx.youtube.com/antihuelga2008

    ResponderEliminar
  14. es muy bonito no informarse o hacerlo sólo a partir de los medios electrónicos, y emitir opiniones desde la comodidad de la computadora, ojalá y aquellos que como buenos borreguitos apoyan al CEN, sean un tantito críticos como para darse cuenta que fuera de apoyar una falsa neutralidad, ayudan a la introducción de la derecha en plena universidad pública, lo que ya constituye una contradicción además de que apoyan la privatización (y por ende lo que derive de las políticas neoliberales) de uno de los sectores sociales más importantes del país como lo es la educación.
    Sean criticos y tomen conciencia de su propia postura ideológica, se trata de ser crítico no sólo de estar o no de acuerdo con una situación.

    ResponderEliminar
  15. Como se dejan engañar:

    Me impresiona que siendo gente de la UAM caracterizada por ser gente crítica y analítica puedan creer que el sindicato está pugnando por una lucha justa a favor de la comunidad.

    Sobretodo, por que la huelga de la uam y el sindicato siempre han pugnado por tener posiciones políticas y hacer politiquería barata.

    Si en verdad les interesa la universidad por que no levantar la huelga y dejar que estudiantes se graduen (sólo el 10% lo hace) y el sindicato en lugar de apadrinarse en lo oscuro con las autoridades mejor obligan a su gente a limpiar salones, dejar de ser tan burocráticos y pugnar por que la uam vuelva a sus épocas doradas.

    ResponderEliminar
  16. Sería bueno que incorporaran el blog del Dr. Antonio Marquet, para que se sepa cómo piensa el 99% del profesorado en relación con la absurda e increíblemente perjudicial huelga de los administrativos (de un grupito con intereses muy claros).

    ResponderEliminar
  17. Pues un reconocimiento, a la labor titanica que estan llevando a cabo al reunir, la gran mayoria de la iinformacion que respecta al conflicto en la UAM, incluyendo como informacion mis "docuentales", me gustaria aclarar, por este medio, que no pertenesco a ningun grupo estudiantil, ni sindical, ni rectorial (jaja invente una palabra), ni nada por el estilo, ni siquiera a la asociacion de vesinos de mi comunidad. Tampoco me pagan por hacer los vidéos, solo son opiniones, muy personales, nunca hablo por mis compañeros, buen en fin eso era todo, GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE BLOG.
    P.D. Las faltas de ortografia, son una pequeña protesta...

    ResponderEliminar
  18. Más que pena por la pobreza analítica demostrada, este blog ya da ASCO. Sigan incitando, estúpidos, la privatización de la educación. (Tengan valor de publicar mi comentario, porque la censura es su mecanismo frente a su incapacidad para entender lo complejo de los fenómenos) .

    ResponderEliminar
  19. ¿Cuando van a terminar con todo esto? A los becarios de CONACYT del posgrado nos están pidiendo que entreguemos el reporte trimestral ¡¡¡¡¿CUÁL?!!!!! De otra manera amenazan con quitarnos la beca (lo cual sería MUY bueno ya que no estamos haciendo NADA DE NADA YA QUE LOS PROFESORES TIENEN MIEDO DE DARNOS CLASES EXTRAMURO y no hay NADIE que nos dirija el trabajo de investigación -SABEN HAY GENTE QUE SI INVESTIGA Y ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD, ADEMAS DE LA GRILLA-) En fin, por lo menos consideren que hay costos académicos altisimos que pueden resultar de esto y la responsabilidad no es UNICAMENTE DE LA RECTORIA SINO TAMBIEN DEL SINDICATO.

    ResponderEliminar
  20. que tal, no cabe duda que esto es una lucha de intereses de ambos lados, mientras unos luchan por mejorar su salario otros no quieren ofrecer mas porque les quitan sus tajadas. Me acabo de enterar que 200 profesores le hicieron un planton al rector para exigir el pago de sus becas y este accedio a pagarlas, porque a algunos privilegiados si les resuelve de inmediato y los demas trabajadores (sindicalizados y no) que sigan sintiendo hambre.

    saludos mr. Lema

    ResponderEliminar
  21. que tal, no cabe duda que esto es una lucha de intereses de ambos lados, mientras unos luchan por mejorar su salario otros no quieren ofrecer mas porque les quitan sus tajadas. Me acabo de enterar que 200 profesores le hicieron un planton al rector para exigir el pago de sus becas y este accedio a pagarlas, porque a algunos privilegiados si les resuelve de inmediato y los demas trabajadores (sindicalizados y no) que sigan sintiendo hambre.

    saludos mr. Lema

    ResponderEliminar
  22. Soy Natalia y estudio en Xochimilco.
    Ya estuvo suave de tanta pérdida de tiempo, cómo vamos a creer que los pobres y flojos trabajadores de la UAM que ahora impulsan la huelga la pasan muy mal, si hacen fiestas, bailes y cooomen re bien, no hacen nada sentadotes en las puertas, no faltará uno que otro maestrito machin que se pase de lanza con las peudo alumnas que " se solidarizan con la huelga", que me consta. Pero ya basta, soy madre soltera trabajo y estudio para mejorar mis condiciones de vida y salir adelante. Los aministartivos y profesores mediocres que apoyan la huelga ya tienen una chamba segura, no nos jodan!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Nalgalia alias "nacho". Nop digas tonterías. Yo más bien no te dejaría entrar en la uam: ¿pues que es eso de madre soltera?
    Dejale mejor, cuando se levante la huelga, tu lugar a un verdadero ciudadano, no te veo futuro con un hijo a cuestas (y más por lo que escribes y como escribes). Además no te creo que trabajes y estudies, ¿pues de que trabajas?

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué creen, nenes? ¡se acabó la huelga!

    ResponderEliminar

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.