sábado, 23 de febrero de 2008

Resumen de noticias 23-02-08

http://www.jornada.unam.mx/2008/02/23/index.php?section=sociedad&article=034n2soc
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/02/23/pospone-situam-reunion-para-el-lunes-25-de-febrero
http://www.milenio.com/index.php/2008/02/23/198233/



SITUAM:
-Sin alcanzar consenso para reanudar las negociaciones con las autoridades, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aprobó un nuevo plan de acción para salir a las calles la próxima semana, en demanda de una solución al conflicto.
-Pospone SITUAM reunión para el lunes 25 de febrero. No hubo quórum para la reunión de hoy, pues sólo asistieron 44 delegados. Ambas partes se acusan por el estancamiento del diálogo. El Comité de Huelga negó que haya divisionismo en el gremio, como aseguran las autoridades universitarias, y que ése sea el motivo por el cual no se llega a un acuerdo para levantar la huelga, que inició el 1 de febrero.

SITUAM llama a Asambleas y Comité de Huelga

El SITUAM nos hace llegar una convocatoria por medio de correo electronico donde invita a todo los sindicalizados, para el día LUNES 25 de Febrero de 2008 por la mañana a asambleas seccionales
por la tarde se cita a Comité de Huelga.

mayores informes comunicarce a seccionales.

Boletin n° 56 Dirección de Comunicación Social UAM

En la página de la Dirección de Comunicación Social de la UAM colocan en un archivo en formato pdf el boletín n°56, donde un catedrático de la UAM anuncia como positiva la creación de un frente nacional para la nueva ley de medios para vigilar el trabajo legislativo.

Descargar Boletín n°56 en pdf

Boletin n° 55 Dirección de Comunicación Social UAM

En la página de la Dirección de Comunicación Social de la UAM colocan en un archivo en formato pdf el boletín n°55, donde un especialista llama a valorar el trabajo cientifíco de la UAM y concluir la huelga.

Descargar Boletín n°55 en pdf

Todo lo que Ud. quería saber, pero le daba pena preguntar, sobre el ejercicio del derecho de manifestación pacífica

La Asamblea General Universitaria nos hace llegar la siguiente información sobre el ejercicio de manifestación pacífica.





Plantón pacífico

Del blog ¿Por qué estamos en contra de la nueva ley del ISSSTE? hacen un llamado a un plantón pacífico para el dia 25 de feb de 9:30 am a 7 pm en el Zocalo DF.




Asamblea Estudiantil: MARCHA PACÍFICA

MARCHA PACÍFICA este 27 de febrero del 2008 a las 15:00 horas (3 de la tarde) a la explanada de la UPN (Universidad Pedagógica Nacional) ubicada en carretera Picacho-Ajusco # 24, Col. Héroes de Padierna, Del. Tlalpan, D.F., antes de Six Flags-Reino Aventura.


MARCHEMOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Marchemos en defensa de los derechos laborales en nuestro país.

Marchemos exigiendo que las partes en el conflicto de la UAM, se reúnan y negocien ¡ya!

Solución a la Huelga, queremos clases dignas YA.

Nuestro presente y futuro como estudiantes está en juego.

Nuestro presente y futuro como trabajadores está en juego.

También somos pueblo, también padecemos.
SÓLO UNIDOS LOGRAREMOS

PD: Te agradecemos tu colaboración reenviando esta convocatoria a la marcha, a tod@s tus contactos de la UAM y a todos los que son de otros colectivos que se puedan sumar a la defensa de la educación pública y a la defensa de los derechos laborales, en defensa del pueblo de México que de por sí ya mucho padece como para permitir más.



informate, crítica y actúa.

la universidad necesita de ti,

apoyanos, contactanos vía internet en:

http://estuam.hi5.com/
http://huelgauam.blogspot.com/
http://www.myspace.com/estudiantes
Radio 91.7 FM (próximamente)

ESTUAM

(Estudiantes en Comunicación)
"Defendiendo Nuestra Casa"
Asamblea General de Estudiantes de la UAM


Asamblea Estudiantil : Convocatoria al Pueblo de México

Somos la Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana, convocando al Pueblo de México para que:


Somos la Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana, convocando. Estudiantes ausentes de la Universidad Autónoma Metropolitana, acérquense y en diálogos vayamos construyendo alternativas de solución. También queremos solución al conflicto de huelga, también queremos clases dignas YA. Sólo juntos lograremos la recalendarización del trimestre a favor de los estudiantes. Sólo en unión seremos escuchados y atendidas nuestras problemáticas y nuestras demandas como estudiantes, no somos moneda de cambio en este conflicto ni carne de cañón, somos universitarios.

Somos la Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana, convocando al Pueblo de México para que:

a) Defendamos el carácter público de la Educación y de la Universidad.

- Lo que ocurre en la UAM, no es una situación aislada ni única a nivel nacional, es parte de una situación global donde las mayorías cada vez padecemos más violaciones a nuestr@s derechos, humanos, civiles y constitucionales.

- La Huelga en la UAM refleja una problemática no sólo laboral sino también pequeñas acciones que llevan lenta y sutilmente a la privatización de la educación. Desde la contratación temporal, la desigualdad en los salarios, los servicios que la Universidad y/o el Estado debería proporcionarnos de forma accesible, los concesiona a empresas bajo contratos multimillonarios, las que desde luego no nos van a dar precios accesibles.

- Seguimos detectando movimientos con cantidades groseras de dinero que deberían estar siendo administrados no sólo para AMPLIAR, en vez de disminuir la matrícula, el cupo de las escuelas públicas; sino que también es el suficiente dinero para dar una mejor calidad en la educación, becas, instalaciones, servicios de alimentación, libros, fotocopias, etc., a más bajos costos para los estudiantes.

b) Defendamos los derechos laborales:


- El Contrato Colectivo de Trabajo de la UAM es un buen ejemplo de lo que deberían tener tod@s los trabajadores de nuestro país; ha sido alcanzado con muchos años de esfuerzo y en los últimos años ha sido enormemente violentado y violado.

- El pliego petitorio contiene demandas que nos parecen justas y los ofrecimientos que hace la patronal no sólo son los mismos desde el año pasado y por si fuera poco, hoy día son menos. Porque debes saber que los trabajadores de la UAM estallaron la huelga luego de solicitar meses antes solución a sus demandas y la respuesta y la postura continúa siendo cerrada a la negociación y al diálogo serio. Esta huelga fue el último recurso.

- Muy pronto, nosotros estaremos engrosando las filas de l@s desemplead@s, y si con suerte, la de l@s emplead@s, muy probablemente será en condiciones de trabajo cada vez más indignas, con salarios más injustos comparados con el poder adquisitivo del salario mínimo. Es por eso que no sólo es tiempo de estar hartos de que las cosas sean así y empeorando, sino que ya es tiempo de manifestar nuestro descontento, PACÍFICAMENTE, informarnos, organizarnos y participar.

- Las cantidades groseras de dinero con las que contratan a empresas y pagan de más a un pequeño sector de personal de confianza contratados de manera irregular y con el dinero que se ahorran al mal pagar a maestros temporales, que no pueden tener derecho a la antigüedad por ejemplo, bien podrían aumentar el salario.



VEN

INFÓRMATE

EXPRÉSATE


Audio de la Entrevista del Noticiero del Canal Once al Rector General de la UAM

El día de de hoy, en el noticiero Once Noticias con Adriana Pérez Cañedo, el Rector General de la UAM, José Lema Labadié dio una entrevista en vivo sobre la problemática de la UAM.

Descargar o escuchar Entrevista vía zShare.