sábado, 23 de febrero de 2008

Asamblea Estudiantil : Convocatoria al Pueblo de México

Somos la Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana, convocando al Pueblo de México para que:


Somos la Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana, convocando. Estudiantes ausentes de la Universidad Autónoma Metropolitana, acérquense y en diálogos vayamos construyendo alternativas de solución. También queremos solución al conflicto de huelga, también queremos clases dignas YA. Sólo juntos lograremos la recalendarización del trimestre a favor de los estudiantes. Sólo en unión seremos escuchados y atendidas nuestras problemáticas y nuestras demandas como estudiantes, no somos moneda de cambio en este conflicto ni carne de cañón, somos universitarios.

Somos la Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana, convocando al Pueblo de México para que:

a) Defendamos el carácter público de la Educación y de la Universidad.

- Lo que ocurre en la UAM, no es una situación aislada ni única a nivel nacional, es parte de una situación global donde las mayorías cada vez padecemos más violaciones a nuestr@s derechos, humanos, civiles y constitucionales.

- La Huelga en la UAM refleja una problemática no sólo laboral sino también pequeñas acciones que llevan lenta y sutilmente a la privatización de la educación. Desde la contratación temporal, la desigualdad en los salarios, los servicios que la Universidad y/o el Estado debería proporcionarnos de forma accesible, los concesiona a empresas bajo contratos multimillonarios, las que desde luego no nos van a dar precios accesibles.

- Seguimos detectando movimientos con cantidades groseras de dinero que deberían estar siendo administrados no sólo para AMPLIAR, en vez de disminuir la matrícula, el cupo de las escuelas públicas; sino que también es el suficiente dinero para dar una mejor calidad en la educación, becas, instalaciones, servicios de alimentación, libros, fotocopias, etc., a más bajos costos para los estudiantes.

b) Defendamos los derechos laborales:


- El Contrato Colectivo de Trabajo de la UAM es un buen ejemplo de lo que deberían tener tod@s los trabajadores de nuestro país; ha sido alcanzado con muchos años de esfuerzo y en los últimos años ha sido enormemente violentado y violado.

- El pliego petitorio contiene demandas que nos parecen justas y los ofrecimientos que hace la patronal no sólo son los mismos desde el año pasado y por si fuera poco, hoy día son menos. Porque debes saber que los trabajadores de la UAM estallaron la huelga luego de solicitar meses antes solución a sus demandas y la respuesta y la postura continúa siendo cerrada a la negociación y al diálogo serio. Esta huelga fue el último recurso.

- Muy pronto, nosotros estaremos engrosando las filas de l@s desemplead@s, y si con suerte, la de l@s emplead@s, muy probablemente será en condiciones de trabajo cada vez más indignas, con salarios más injustos comparados con el poder adquisitivo del salario mínimo. Es por eso que no sólo es tiempo de estar hartos de que las cosas sean así y empeorando, sino que ya es tiempo de manifestar nuestro descontento, PACÍFICAMENTE, informarnos, organizarnos y participar.

- Las cantidades groseras de dinero con las que contratan a empresas y pagan de más a un pequeño sector de personal de confianza contratados de manera irregular y con el dinero que se ahorran al mal pagar a maestros temporales, que no pueden tener derecho a la antigüedad por ejemplo, bien podrían aumentar el salario.



VEN

INFÓRMATE

EXPRÉSATE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.