miércoles, 5 de marzo de 2008

Resumen de noticias 05-03-08

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/05/index.php?section=sociedad&article=040n2soc
http://www.economista.com.mx/articulos/2008-03-05-57318
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=350726


SITUAM:
-No levantaremos la huelga hasta que se atiendan nuestras demandas: SITUAM.
-Con la advertencia de que una huelga no se levanta en la “barandilla del Ministerio Público (MP) ni con acusaciones que caen en el exceso”, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) responsabilizó a las autoridades escolares de propiciar el “enrarecimiento” de las negociaciones.
-En rueda de prensa, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) reconoció que ya se han dado algunos avances en torno al curso de capacitación y la bilateridad en Cuajimalpa y Azcapotzalco, así como en el asunto del Cendi Tres.

UAM:
-Ofrecen autoridades retirar denuncia penal contra sindicalista.
-Ante la exigencia de trabajadores y delegados sindicales, Javier Melgoza Valdivia, secretario general de la UAM, se comprometió a retirar la denuncia, a pesar de que insistió en que la universidad “sólo actuó en tiempo y forma, como marca la normatividad”.
-l secretario general de la institución, Luis Javier Melgoza, señaló que no se empeñará el futuro de la casa de estudios en los próximos años, ya que dijo, acceder a las demandas del sindicato del aumento salarial del 35% implicaría la bancarrota de la institución.