lunes, 17 de marzo de 2008

Resumen de noticias 16-03-08

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=352462
http://www.jornada.unam.mx/2008/03/15/index.php?section=sociedad&article=038n1soc
http://www.eluniversal.com.mx/notas/490161.html
http://www.milenio.com/index.php/2008/03/14/209065/



http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=352216
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=352462
http://www.jornada.unam.mx/2008/03/15/index.php?section=sociedad&article=038n1soc
http://www.eluniversal.com.mx/notas/490164.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/490161.html
http://www.milenio.com/index.php/2008/03/14/209065/

SITUAM:

-La secretaria general del SITUAM, Hermelinda Hurtado Guzmán, aseguró que la semana pasada fue la última reunión entre las partes en conflicto y se lograron avances incipientes, por lo que reiteró la disposición sindical para sentarse a negociar.
Hurtado Guzmán rechazó que el pago de sus quincenas sea un motivo de presión para los trabajadores. Aclaró que lo importante es que haya voluntad de las autoridades universitarias para resolver las demandas económicas.
En este sentido, contradijo las declaraciones de la Rectoría que señalan que financieramente es imposible mejor la oferta económica para los trabajadores.
-El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) mandó al presidente Felipe Calderón Hinojosa un documento donde le informaron sobre los salarios, la distribución presupuestal y la entrega de un bono con un monto menor al que ofrecieron otras instituciones publicas y solicitaron su intervención para que las autoridades de la UAM “dejen de poner obstáculos” y presenten una propuesta de solución que permita resolver el conflicto que mantiene cerradas las instalaciones universitarias.
-A 45 días de Paro, La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) vive la huelga más larga de sus 34 años de historia, y aún no hay visos de arreglo, por lo que este lunes se alcanzará el máximo histórico de días en paro.
La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), Hermelinda Hurtado Guzmán aseguró que la actitud de las autoridades universitarias es lo que ha prolongado la huelga que "a nadie conviene, pero es necesaria para restituir las condiciones salariales y de trabajo en la institución".




UAM:

-La Universidad Autónoma Metropolitana, sostuvo que hay diferendos entre trabajadores por sostener huelga ello se demuestra con la publicación oficial del gremio, que este viernes presentó un documento con más de 100 firmas que demandan la inmediata reanudación de las negociaciones.
La Universidad Autónoma Metropolitana exhortó al Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios a evaluar las propuestas de la parte patronal, pues hay voces que difieren sobre la conveniencia de mantener el movimiento.
En un comunicado, la UAM reprodujo el escrito que urge a reflexionar sobre los argumentos vertidos en el pasado Comité de Huelga en relación a llevar adelante un movimiento de resistencia, “Sin embargo, consideramos que hoy, dadas las condiciones en las que nos encontramos, se trata de una propuesta inviable”.
-El diálogo no está roto, solamente se espera que el sindicato realice una valoración objetiva de las propuestas y se pronuncie en concreto al respecto, dicen autoridades de la UAM.
En un comunicado, la UAM destacó la urgencia de construir acuerdos que lleven al término del conflicto de huelga, y sostuvo que la universidad en diversas ocasiones ha exhortado al sindicato a valorar integralmente las 30 propuestas formuladas por la UAM.