martes, 26 de febrero de 2008

Resumen de noticias 26-02-08

http://www.jornada.unam.mx/2008/02/26/index.php?section=sociedad&article=045n1soc
http://www.eluniversal.com.mx/notas/485348.html
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n608528.htm
http://www.milenio.com/index.php/2008/02/26/199529/



UAM:
-La UAM es rehén de una minoría gremial, acusa el rector Lema Labadie.
-Pide a la comunidad estudiantil pronunciarse pacíficamente contra el paro. El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Lema Labadie, llamó a la comunidad universitaria a pronunciarse de forma pacífica y razonada en contra de la huelga que vive esa casa de estudios declarada por el sindicato, y consideró que este movimiento “no tiene como fin mejorar la calidad de vida” de sus agremiados, trabajadores administrativos y académicos.
-No habrá clases extramuros.

SITUAM:
-En las casi seis horas de discusión, el comité de huelga rechazó ayer que la cláusula 15 de su contrato colectivo de trabajo sea causal para continuar la huelga, por lo que dejó de ser un tema prioritario. El Situam informó que su comité ejecutivo evaluará responder el pronunciamiento de Lema Labadie, pero aclaró que no ignora el llamado de las autoridades; sólo “tomamos nuestro tiempo”.

ESTUDIANTES:
-Lanzan estudiantes de la UAM radiodifusora.
-El 91.7 de FM es la frecuencia en la que se puede escuchar la estación, donde según anuncia el blog de estudiantes de la UAM, habrá "transmisiones en vivo con entrevistas, información directa de las asambleas seccionales, de los Comités de Huelga, de las negociaciones y del proceso de huelga cotidiano que no se comunica en los medios de comunicación tradicionales".

GOBIERNO:
-El secretario de Trabajo y Previsión Social consideró que es muy delicado que una universidad vea trastocadas sus actividades académicas por un paro de labores y que se afecte a terceros. En conferencia de prensa, el secretario de Trabajo y Previsión Social consideró que es muy delicado que una universidad vea trastocadas sus actividades académicas por un paro de labores y que se afecte a terceros.


Marcha de estudiantes de la UAM en apoyo a la huelga del SITUAM y para exigir que la rectoría cumpla satisfactoriamente sus demandas legítimas.

Nos llega una invitación para asistir a una marcha por parte de la UAM-Iztapalapa


27 de febrero de 2008. Salida: explanada de la UPN frente a SIX FLAGS hacia TV Azteca y culmina en la STPS. Hora: 15:00.

Por la defensa de la educación pública, gratuita, científica y popular.
Por la recuperación completa del trimestre.
Por el cumplimiento cabal de las demandas del SITUAM.
Por la salida de Javier Melgoza de la mesa de negociaciones.
Para que los medios sepan que no nos creemos sus mentiras.


¡INFÓRMATE, ORGANÍZATE, LUCHA Y VENCEREMOS!
ASAMBLEA ESTUDIANTIL UAM-IZTAPALAPA


¡INFÓRMATE, ORGANÍZATE, LUCHA Y VENCEREMOS!
ASAMBLEA ESTUDIANTIL UAM-IZTAPALAPA

Escucha Radio Asamblea Estudiantil UAM-I en el 91.7 FM las 24 horas del día a partir del martes 26 de febrero.

Nos llega una invitacion de Radio Asamblea Estudiantil UAM-I


Transmisiones en vivo con entrevistas, información directa de las asambleas seccionales, de los Comités de Huelga, de las negociaciones y del proceso de huelga cotidiano que no se comunica en los medios de comunicación tradicionales. Información en general sobre la problemática de la universidad y la educación superior. Las razones de la huelga del SITUAM.

Desenmascaremos a los funcionarios de esta universidad y sus intereses personales y de grupo. Descubriremos a quienes manipulan a los estudiantes para pedir clases de forma irreflexiva e inconsciente. Porque el pueblo también tiene derecho a expresarse.
Porque los estudiantes también tenemos mucho que decir. Porque los trabajadores de "base" sostienen esta digna huelga. Porque hay un pensamiento crítico que se resiste a ser callado. Porque nos han robado la voz, haremos lo necesario para recupararla:

Escucha Radio Asamblea Estudiantil UAM-I en el 91.7 FM


Asiste a la sesión de negociación mañana 26 DE FEBRERO

Nos llega una invitación para asistir a las negociaciones por parte de la asamblea estudiantil UAM-I


en un lugar aún por determinar. Infórmate directamente sobre cómo se conducen los funcionarios en estos actos. Escucha y observa su intransigencia, falta de respeto y autoritarismo. Las negociaciones entre el SITUAM y rectoría UAM son abiertas, pregunta el lugar, mañana temprano en cualquier unidad.