miércoles, 27 de febrero de 2008

Fotos de provocación

A través del correo nos hacen llegar de la Asamblea Universitaria de Iztapalapa, unas fotos de algunos provocadores que llegaron a la UAM-I el día 18 de febrero.

To: asambleaestudiantil.uami@gmail.com, adminbloguam@gmail.com

Compañeros:

Enviamos fotos delos actos de provocación que un grupo de porros realizaron hoy 18 de febrero en las instalaciones de la UAM Iztapalapa, al rededor de las 13:00 hrs. Uno de ellos es "Antonio" que estuvo presente en la asamblea de estudiante del 14 de febrero quien negó ser provocador y ahora organizó actos de provocación golpenado las rejas de la uam con palos y haciendo pintas en las mantas rojinegras del SITUAM con otros tres sujetos. Denuncien y reenvíen la información.

Fotos despues del salto.











Resumen de noticias 27-02-08

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/55457.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/485561.html
http://www.jornada.unam.mx/2008/02/27/index.php?section=politica&article=012n2pol
http://www.eluniversal.com.mx/notas/485804.html
http://www.milenio.com/index.php/2008/02/27/200471/

UAM:
-La ciencia, víctima de la huelga en la UAM.Investigadores alertan que de seguir el paro en la universidad, los trabajos en proceso se dañarán irreparablemente.En los 27 días de huelga de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) el impacto en la investigación científica representa tres meses de retraso para investigaciones y experimentos en disciplinas como la medicina, la biología y otras ciencias.Incluso, si continuara el paro por un par de semanas más, diversos proyectos tendrían afectaciones irreversibles.
-Reanudan UAM y SITUAM negociaciones con revisión puntual de propuestas. La representación sindical y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudaron este martes el diálogo de negociación. Sin embargo, no hubo ningún acuerdo.
-El maestro Javier Melgoza Valdivia, secretario general de la UAM, aseguró que la Universidad analiza las peticiones de acuerdo a la capacidad financiera de la Institución y la legislación vigente, luego de que el SITUAM pidiera la basificación de 75 trabajadores.

SITUAM:
-Marchará SITUAM del Zócalo al Ángel. Realizará el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana una marcha que partirá a las 17:00 horas de la Plaza de la Constitución.
-Hermelinda Hurtado, secretaria general de esa organización gremial, informó en el marco de las pláticas que se reanudaron hoy al mediodía, que aún no hay solución al conflicto que hoy cumple 27 días.

Jornada Zócalo

Desde el Blog del CEN vemos el siguiente post, donde describen su visión sobre lo acontecido en el plantón convocado por ellos en el zócalo capitalino.

Este lunes el CEN (Comité Estudiantil Neutral) citó a un plantón en el Zócalo de la ciudad para presionar a las autoridades y al sindicato a llegar a una pronta solución con respecto a la huelga.

Hicimos circular una carta (que pronto publicaremos) para obtener las firmas de nuestros compañeros estudiantes, en este evento la asistencia fue mayor a la que se esperaba y se obtuvo el apoyoo de algunos docentes y civiles.

Cabe destacar que frente a nosotros también se colocaron estudiantes que simpatizan con el sindicato, la gente pudo acercarse a pedir información a ambos grupos de estudiantes y advertir nuestros puntos planteados en común y en desacuerdo, con respecto a lo que ocurre con esta huelga.

La mayoría de la gente esta muy desinformada con respecto a nuestra situación como estudiantes, agradecemos a los compañeros que estuvieron presentes a sí como a los que acudieron a registrarse, la presencia de todos fue importante. También agradecemos a los medios de comunicación que se acercaron para difundir nuestra opinión con respecto a la huelga.