sábado, 9 de febrero de 2008

Alumnos llaman a una reunión el 12-02-08

Dentro del apartado de Correo Ilustrado del periódico La Jornada del día 09-02-08, se muestra lo siguiente:

Correo Ilustrado

Postura de estudiantes de la UAM

Frente a la decisión del SITUAM de estallar su huelga hace unos días, estudiantes de las cuatro unidades académicas de la Universidad Autónoma Metropolitana llevamos a cabo una reunión el pasado martes 5 de febrero para discutir cuál sería la postura que, como parte de la comunidad universitaria, tomaríamos respecto al movimiento de huelga.

Tras discutir los motivos que condujeron al estallamiento de la huelga, analizar el discurso que en el contexto de la crisis económica nos amenaza y conscientes de que en la UAM los ataques contra la educación pública han avanzado en forma vertiginosa, los estudiantes hemos decidido no mantenernos al margen, defender nuestra “casa abierta al tiempo” y nuestra universidad pública.

No permitiremos que la forma mercantilista en la que quieren hacer funcionar nuestra universidad avance más. Nos pronunciamos en contra de los ataques al carácter público de la educación superior. Porque como parte de la vida universitaria queremos ser escuchados, exigimos la participación real de los estudiantes en la toma de decisiones que guían esta universidad.

Es por esto que hemos decidido hacer pública nuestra postura, porque queremos una universidad de calidad, abierta al diálogo plural, pública y democrática. Lucharemos y apoyaremos a los trabajadores del SITUAM, porque esta huelga también concierne a los estudiantes que en esta universidad nos formamos. Nos atañe porque es desde este sitio y en estos momentos, en que la dirección de la educación pública corre el riesgo de sufrir un duro revés, que podemos impulsar la defensa de la misma.

Por lo anterior, convocamos a una reunión estudiantil el martes 12 de febrero a las 13 horas en el local del SITUAM, para escucharnos y juntos hacernos escuchar. La ubicación: Tlalpan 1036, a cuadra y media del Metro Nativitas.

Responsables: María del Carmen Gutiérrez Hernández, Julieta Rincón Carreño y Salvador Toledo Núñez