miércoles, 1 de febrero de 2012

Sobre la posible Huelga en el 2012

Es evidente que los últimos rumores que se dan en estos últimos días sobre una posible huelga nos motivaron a actualizar este blog, al respecto solo podemos recordar muy poco como se dieron los hechos en la huelga del 2008, hasta el mismo día del emplazamiento a huelga (en aquel entonces) no había una mayoría de personas sindicalizadas a favor de una huelga sin embargo las discordancias en las últimas mesas de negociación ya el día que finalizaba el emplazamiento fueron las que luego hicieron que en las votaciones por unidad se fueran por el SÍ A LA HUELGA, este recordatorio que les ofrecemos es solo para dejar en claro que llegar a una huelga no es un tema exacto ni previsible, nos parece que depende de muchos factores y que incluso en cada huelga es seguro que hay factores diferentes o irrepetibles.

Por tal motivo invitamos a todas las personas que se mantenga informados por las vías mas directas que se puedan tener como son las páginas oficiales de la UAM (rectoría), en donde siempre en tiempo de revisión contractual suben información sobre el avance de esta, del SITUAM que aunque en este caso no hay información escrita, como las gacetas internas en PDF, pero por otro lado nos proporcionan su liga de USTREAM donde se suben videos, de algunos momentos, de lo que pasó en las mesas de negociación. Desgraciadamente estos últimos no se actualizan en tiempo real pero es importante que se les revise.

Sentimos que se den una vuelta por este blog y no les ayudemos a esclarecer la duda pero este blog esta mas bien para recopilar información una vez que esta inicia.

De todas formas en caso de que ustedes tengan información y quieran compartirla, seguramente podemos recopilar esa información y mostrarla en algún lugar de este blog, el correo es adminbloguam00@gmail.com.

La Administración. 

actualización: se considero acertado colocar un pequeño plugin con noticias en la barra lateral por si alguien quiere saltar desde aquí a leer las noticias sobre este asunto. Se les recuerda que el emplazamiento se cumple hasta hoy 1 de febrero del 2012 por lo que todavía queda este día para saber que pasa.


Actualización: Se conjuró la huelga y se quitó el plugin de noticias referentes a eso.
 

Nueva apariencia para el blog

Hola a todos los que gentilmente nos han visitado a lo largo de este tiempo, solo queremos informarles de esta nueva apariencia que se le dió al blog así como algunos ajustes que salen de esta.

Primero decidimos actualizar la apariencia pues no era de mucho orgullo la que antes tenía, pero bueno eso fue hace ya 4 años, el cambio solo moderniza algunas cosas y evita mucho del ruido que se tenía antes. Sin embargo para esto tuvimos que eliminar la forma antigua de navegación pero solo de la página principal pero si tu quieres navegar por las categorías de antes pues dirigete a la pestaña de Huelgas y en esta se muestra prácticamente la barra que antes era la de navegación, recuerden también que siempre pueden revisar por medio del archivo.

Por último comentarles que en la medida de nuestras posibilidades en caso de que se presentara una huelga en esta institución, trataremos de poner a funcionar este blog con la nueva información, creímos antes y lo seguimos haciendo, en la necesidad de tener información fidedigna sobre este tema tan importante.

La Administración