sábado, 5 de abril de 2008

Información importante del Blog




Actualización: 04-04-08: Todo vuelve a la normalidad, despues de un tiempo sin actualizar.

Actualización 11-03-08:


Actualización 06-02-08: Derivado del último correo cadena del CEN, la administración de este blog aclara:
Nadie de la administración de este blog pertenece al CEN, una parte no petenece a ningun grupo estudiantil y otra parte pertenece a la Asamblea Universitaria. La administración del blog aún así toma la determinación de colocar en el blog la información de manera imparcial.


Actualización 21-02-08: Se crea la etiqueta Agenda Gral, que se le colocará a cualquier evento que se realice por cualquiera de las partes.

Actualización 18-02-08:
- Se agrega la etiqueta Com Axolote debido a que el Colectivo Axolote de la UAM-I comenzará a mandarnos información.

Actualización:16-02-08.
- Se cambió la etiqueta Asamblea General Universitaria por la de Estudiantes dado el surgimiento de otro grupo de estudiantes.
- Sobre las etiquetas creemos prudente aclarar su funcionamiento. Cada post tiene como máximo 2 etiquetas, para la administración estas funciónan así, una indíca el origen del post (contemplando solo la información fidedigna de alguna de las partes directas al problema, para esto necesitamos solo 7 etiquetas que se pueden observar en el menu horizontal en la parte superior del blog) y la otra etiqueta indica el tema tratado por este origen (también solo en el caso de relación directa al problema, estas se pueden observar dentro del módulo Categorías). Tambíen hay posts con por lo menos una etiqueta de las 5 finales del módulo Categorías, esto es porque consideramos a algunos post solo por su origen (páginas de periodicos, blogs, opiniones, casos especiales, información directa de este blog, y el resumen de las noticias) debido a su relación no directa con el problema.
- Queremos que quede claro que los posts marcados con la etiqueta Opiniones son, así como se indica dentro del post, opiniones a titulo de las referencias también incluidas en el post y por esto exhortamos a que se lean solo bajo este criterio. Repetimos, el blog solo coloca la información recibida por correo, encontrada en la red e información de primera mano de alguna de las partes.

Actualización 15-02-08:
- Se constituye la categoría Resumen de Noticias.
- Se ha sustituido el posteado de noticias directas de medios electrónicos en la red por el widget que se encuentra del lado derecho del blog.

Este widget arroja los encabezados encontrados por el servicio de Google Noticias sobre la frase "huelga uam", para utilizarlo dar click al encabezado y liga con la página original de la noticia, para ver noticias pasadas dar click en "mas información". Esperamos que este servicio agilice el flujo de información.

- Recien terminamos la parte operativa del blog, que esta basada en una mejor etiquetación de las noticias y una categorización con respecto al origen (que es el menu de la aprte superior del blog) y al tema de cada post (se observa en la lista desglosada al derecho de los post), esperamos con esto abarcar mejor la información que recabemos y sea de más facil acceso.

- Les recordamos a todos los Visitantes que la estamos recabando toda la información sobre todas las posturas de la huelga en la UAM, toda la información pueden mandarla al correo adminbloguam00@gmail.com, recordando que en el caso de opiniones solo se posteará la información de personas identificadas y comprobadas.

Esperamos tener mas visitas este fin de semana mientras seguimos subiendo información.

Administración del Blog.

Boletín n°82 de la Dirección de Comunicación Social de la UAM

En la página de la Dirección de Comunicación Social de la UAM colocan en un archivo en formato pdf el boletín n°82, donde la UAM anuncia una valoración positiva a la decisión de levantar la huelga por parte del SITUAM, textualmente se refiere sobre la recalendarización así:

La prioridad será la revisión detallada del calendario escolar, tema que abordará inmediatamente el Colegio Académico de la Institución para establecer fechas que permitan concluir el trimestre interrumpido por la huelga, así como la recalendarización de los dos siguientes.



Descargar Boletín n°82 en pdf

Firma del Final de la Huelga

Desde el blog oficial de las autoridades de la UAM, se tiene la informacion de que el día sabado a las 10:00 hrs se firmará el fin de la huelga en las oficinas de la STPS.

Termina la Huelga