viernes, 22 de febrero de 2008

Resumen de noticias 22-02-08

http://www.jornada.unam.mx/2008/02/22/index.php?section=politica&article=012n1pol
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/157731.html

SITUAM:
-Se confrontan corrientes ideológicas del sindicato; hoy reanudarán la asamblea. Acuerdan trabajadores de la UAM condiciones para reiniciar labores. Al cumplir 20 días en huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) estableció ayer nueve ejes de discusión para retornar a la mesa de negociación y buscar una solución al conflicto. Luego de una reunión que se prolongó más de 10 horas, los trabajadores acordaron que la ruta de la negociación incluye las demandas de salario, las prestaciones, el reconocimiento de la bilateralidad en la unidad Cuajimalpa, la reapertura del centro de desarrollo infantil, la regularización de académicos temporales, la capacitación, la demanda de plazas administrativas, la resolución de las demandas en las áreas de intendencia de la unidad Azcapozalco y de difusión cultural, así como lo referente a pensiones y jubilaciones.

UAM:
-El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Melgoza, negó que el trimestre vaya a perderse en la institución con motivo de la huelga que mantienen trabajadores sindicalizados desde hace tres semanas.
-El funcionario universitario, durante una conversación electrónica en EL UNIVERSAL Online con estudiantes universitarios, agregó que tampoco se suspenderán las becas a los universitarios ni quedará cancelada la convocatoria a nuevo ingreso. “La revisión del calendario será el primer tema que analizaremos”, añadió.
-También dijo que si los estudiantes se manifiestan por la terminación de la huelga en la UAM , eso ayudarán a destrabar el conflicto.

Boletín UAM

En el blog tobega.net esta un boletín emtido por la universidad.

El sindicato se levanta de la mesa de negociaciones.

En el boletín publicado en la página de la Universidad Autónoma de Metropolitana, se cuestiona la actitud del sindicato al no tener disposición para el diálogo.
huelga en la UAM parte 7





Fin a la huelga proclaman profesores investigadores

Desde el blog tobega.net tenemos un boletin de la universidad.

Demandan académicos dar una solución a la huelga.

En otro de los boletínes que publica la Universidad Autónoma Metropolitana se expone el punto de vista y el sentir de los profesores investigadores de esta institución: Fin a la huelga.

huelga en la UAM parte 6