domingo, 2 de marzo de 2008

Comité de Huelga

Próximo comité de huelga lunes 3 de marzo en el local Sindical de la UAM a las 16:00 hrs.

Próxima negociación

Próxima negociación confirmada en la el boletín n°64 de la UAM y lpágina oficial del SITUAM será el día lunes 3 de marzo a las 11:00hrs. en el Salón Tercer Milenio, ubicado en Calzada de las Bombas y Rancho Tezonapa, Colonia Campestre Coyoacán.

Resumen de noticias 02-03-08

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=350196
http://www.milenio.com/index.php/2008/03/02/202257/
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n614282.htm
http://www.milenio.com/index.php/2008/03/02/202401/
http://www.eluniversal.com.mx/notas/486800.html


SITUAM:
-El vocero del SITUAM, Jesús Tomás Licea Hernández, informó que analizarán la posibilidad de llevar a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana nuevas propuestas, entre ellas un bono de seis mil pesos.
-a dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM se reunirá este lunes con autoridades de esta casa de estudios, con el objetivo de encontrar una salida a la huelga que inició el 1 de febrero.
-“Ha habido un exceso de discursos al interior del sindicato que han dificultado de alguna manera la confluencia de alternativas de solución a la huelga y además de ha registrado como nunca una excesiva politización que ha impedido llegar a puntos de acuerdo”, reconoció Jesús Tomás Licea.

UAM:
-Manifiesta la universidad que su interés es construir los acuerdos que permitan, en el menor tiempo posible, concluir la suspensión de actividades en la institución.
-El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana,Javier Melgoza Valdivia,admitió que la llamada Asamblea Estudiantil de la Unidad Iztapalapa se encuentra tras los actos de violencia que se han registrado durante las negociaciones con el sindicato independiente de trabajadores.
-La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) no está involucrada en el conflicto de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), lo que hay son patrones de conducta similares entre algunos estudiantes con los appistas, afirmó el secretario general de la Universidad, Javier Melgoza Valdivia.


Desplegado a la opinión pública

Desde la página de la Dirección de Coordinación Social del UAM. se tiene un archivo en pdf donde la UAM muestra su preocupacón a que asistan a las negociaciones personas ajenas a la relación laboral(estudiantes de la uam, observadores, etc.) esto debido a los hechos de la semana pasada.

Descargar Desplegados 03 en pdf

Boletín n° 64 Dirección de Comunicación Social

En la página de la Dirección de Comunicación Social de la UAM colocan en un archivo en formato pdf el boletín n°64, donde anuncia la UAM la invitación a la reanudación del diálogo para el día lunes 3 de marzo a las 11:00 horas en el Salón Tercer Milenio, ubicado en Calzada de las Bombas y Rancho Tezonapa, Colonia Campestre Coyoacán.
Descargar Boletín n°56 en pdf