sábado, 16 de febrero de 2008

LOS ESTUDIANTES DE LA UAM SE SUMAN A LA LUCHA

Opinión en CLEP CEDEP por Eliud Carreón sobre el trabajo realizaod por los estudiantes ante la problemática de la UAM.

Los estudiantes de la UAM se suman a la LUCHA!!
Escrito por Eliud Carreón
jueves, 14 de febrero de 2008

Este martes 12 de Febrero será un referente en la historia de la lucha estudiantil de la UAM. Agrupados en asamblea, más de 4 centenares de estudiantes de las cuatro unidades de la casa abierta al tiempo, se reunieron en el local del SITUAM, discutimos la problemática de la Huelga y el papel que debemos asumir como estudiantes de esta institución. Las conclusiones más sobresalientes de dicha asamblea fueron el que los estudiantes debemos apoyar la huelga y sumarnos a ella con nuestras propias demandas que esencialmente tienen que ver con la defensa de la educación pública y gratuita además de velar por la democracia interna que rige el rumbo de nuestra casa de estudios.

Importante caso fue el opinar acerca de la intención de la autoridad ya que pretende manipular y aprovecharse de la confusión de algunos estudiantes y ha comenzado a movilizarlos con un discurso totalmente vago y sin contenido rico en análisis y carente de todo sustento.


La huelga no es el problema


A través de una campaña de correos electrónicos y llamadas por teléfono, las autoridades universitarias han tratado de desprestigiar esta huelga poniéndola como un ataque a los derechos de los estudiantes. En la asamblea que se realizó, la posición del CLEP-CEDEP fue la de explicar que la huelga no es el problema que ahora afecta a la UAM sino más bien, las políticas privatizadoras que han golpeado una y otra vez a nuestra universidad. La huelga es el producto de una política insistente y que va no solo en contra de los trabajadores ahora en huelga sino de los estudiantes. En ese sentido llamamos a que la asamblea se pronunciara por un apoyo total a la misma y a la solución favorable y total del pliego petitorio del SITUAM.
Lo que ocurrió en la asamblea fue realmente inspirador, muchos estudiantes de inicio estaban un tanto escépticos y algunos hasta planteaban luchar contra la huelga, pero tan pronto las intervenciones fueron explicando las razones de la lucha actual y los ataques que como estudiantes hemos sufrido, el ambiente se transformo en apoyo y solidaridad al SITUAM. Esto demuestra que el SITUAM debe lanzar una campaña amplia de información y que lo que resultara de ello será un apoyo masivo que sin duda llevará la lucha a un triunfo.

Intégrate al CLEP CEDEP

Los estudiantes debemos unirnos a esta lucha pero sumando nuestras propias demandas, en el CLEP CEDEP planteamos que los jóvenes debemos luchar en contra de la privatización, en contra de la reforma reaccionaria a los planes y programas de estudio y por un puesto de trabajo digno al concluir nuestros estudios. Sin embargo la realización de estas demandas no se logrará simplemente con hacer pedimentos al Gobierno, No. Se necesita construir una organización estudiantil a nivel nacional, con hijos de trabajadores y que retome lo mejor de las luchas juveniles. Este espacio lo estamos construyendo en el CLEP CEDEP, y te invitamos a que te integres.


Basta de miserias
Basta de trabajo precario
Los jóvenes merecemos una vida digna
Viva la lucha de los trabajadores de la UAM
Trabajadores y Estudiantes, unidos y adelante
Unidos y organizados…¡¡Venceremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.