sábado, 16 de febrero de 2008

Declaración del CLEP CEDEP ante la huelga del SITUAM

Opinión en CLEP CEDEM como comunicado sobre la huelga en la UAM

Declaración del CLEP CEDEP ante la huelga del SITUAM
Escrito por CLEPCEDEP
miércoles, 06 de febrero de 2008

El estallamiento de huelga en el SITUAM ha recibido tan pronto instalo las banderas rojinegras un conjunto de ataques de parte de los medios de comunicación. Los presentadores de noticias han querido plantearla como un capricho de los trabajadores que deja sin clase a miles de estudiantes. La realidad es que como siempre los medios de comunicación actúan según los intereses de los grandes empresarios y banqueros.

La huelga del SITUAM, como se ha dicho en repetidas ocasiones, fue producto de la cerrazón de las autoridades para mejorar los salarios de todos los trabajadores de la UAM. Durante años estos se han mantenido intactos y con la escalada de precios que hemos vivido en México, hoy día resultan insuficientes para vivir.

La huelga del SITUAM está totalmente justificada por toda esa política restrictiva en cuanto a salarios que ha sido una de las señas más claras de todos los gobiernos pasados y autoridades universitarias. EL CLEP CEDEP manifiesta por tanto su respaldo total a esta lucha tan importante que se desarrolla hoy día en la Metropolitana.

Los estudiantes de la UAM y la Huelga

Una y otra vez las autoridades quieren presentar la huelga como un hecho que atenta contra los intereses de los estudiantes. Esto es totalmente falso, una vez más se trata de propaganda barata.

La realidad es que la huelga del SITUAM es también en beneficio de los estudiantes. Por un lado todos los estudiantes hemos visto como muchos de los servicios se dan cada vez de manera más ineficiente, biblioteca, servicios de computo, servicios escolares etc. esto es producto de que la rectoría ha renunciado (sin anunciarlo) a la contratación del personal necesario para realizar las tareas en cada plantel. Las plazas que quedan libres por jubilaciones, muertes etc, simplemente se quedan vacías lo cual acaba en una carga de trabajo excesiva que se refleja en servicios deficientes. No es que los trabajadores no quieran hacer su trabajo es que simplemente no alcanzan las manos.

Por otro lado, todos los estudiantes tarde que temprano llegaremos a ser trabajadores, si no la UAM, si en cualquier otra universidad o en cualquier industria. Los derechos que hoy se pierdan en cada lucha serán los derechos que nosotros como futuros trabajadores perdemos, y al contrario, cada victoria de los trabajadores significa una victoria para nosotros como estudiantes.

De tal forma que el CLEP CEDEP llama a que todos los estudiantes nos integremos a esta lucha, poniendo el hombro junto a nuestros compañeros del SITUAM. No permitamos que esta lucha sea derrotada.

¡¡¡Obreros y estudiantes Unidos y adelante!!!!

Intégrate al CLEP CEDEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.