lunes, 18 de febrero de 2008

Clases Extramuros: Ilegalidad y provocación de la Rectoría de la UAM

Desde el blog Huelga en la UAM nos llega la siguiente reflexión sobre las clases extramuros.

lunes 18 de febrero de 2008
Clases Extramuros: Ilegalidad y provocación de la Rectoría de la UAM

En los últimos días han existido profesores que se han dedicado a hacer e trabajo de las autoridades, pues pretenden debilitar la lucha de los trabajadores, citando a sus alumnos a clases extramuros con el objetivo de hacer creer que la Universidad puede trabajar sin los trabajadores, haciendo creer a la opinión pública que toda la comunidad está en contra de la lucha del SITUAM, y así seguir alargando el conflicto sin solucionar ninguna de las demandas. El fin de las clases extramuros es usar políticamente a los estudiantes, usarlos contra los trabajadores, usándolos contra los huelguistas en beneficio de la Rectoría.

Compañero no te dejes utilizar como un peón en contra de los trabajadores que realizan una legítima lucha. Las clases extramuros académicamente son un fraude. No hay condiciones para que se cumplan con los requisitos mínimos para llevar a cabo una enseñanza-aprendizaje adecuada, ni se pueden continuar con los programas, y es la total minoría de los profesores que se prestan a estos labores de esquirolaje. Estos actos no son académicos, son solamente propaganda necesaria para crear un clima de oposición a los trabajadores ante la opinión pública.

Todas las actividades extramuros que se comienzan a realizar no tendrán validez cuando termine esta huelga, así ha sido históricamente en las huelgas de la UAM, jamás han valido, cuando regresemos a clases, simplemente se recorrerá el calendario y se recuperarán los días de clases que fueron interrumpidos por la Huelga.

Las clases son antipedagógicas, faltan a la tan llamada calidad académica, afectando de seria forma nuestro desarrollo como universitarios, además de que estas son ilegales.

La ley dicta que las actividades académicas solamente pueden ser llevadas dentro de la Universidad y que las relaciones laborales solamente pueden ser llevadas dentro de la fuente de trabajo. ((Ver Reglamento de Estudios Superiores, Reglamento de Alumnos, Reglamento de Revalidación, Establecimiento de Equivalencias y Acreditación de Estudios y Políticas Operacionales de Docencia en la Legislación Universitaria, edición 2007). Además viola el artículo 4 de la Ley Federal del Trabajo fracción B, por no está permitido que cuando se declare una huelga, la minoría siga trabajando.

El rector de la UAM ha declarado que el no promueve ni valida las clases extramuros, pero manda a sus grupos más cercanos a realizarlas con un claro objetivo político que es golpear a los trabajadores.

Compañero no te prestes a este gran fraude académico, estas clases no tendrán ninguna validez, no te presentes a este tipo de actos de esquirolaje que solamente alargan y dificultan las posibilidades de encontrar una solución al conflicto.

Presionemos a la autoridad a que resuelva las demandas, que se siente a negociar con una propuesta, en una negociación las dos partes tienen que ceder y la Rectoría no ha dado ni ofrecido nada.


Apoyemos para que este movimiento encuentre una rápida solución presionemos a la Rectoría, asistamos como estudiantes a la marcha que convocan los trabajadores del SITUAM, el miércoles 20 de febrero a las 4 de la tarde, del Angel de la Independencia al Zócalo a exigir la solución inmediata a las demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.