Desmentido sobre los hechos ocurridos el día 28 de febrero, donde los medíos de comunicación manejaron la idea de que las negociaciones habían reventado por la intervención de la Asamblea Estudiantil de Iztapalapa.
A los medios de comunicación.
A la comunidad universitaria.
A la sociedad civil en general.
Por medio de la presente, estudiantes de las cuatro unidades de la UAM queremos hacer pública nuestra indignación y preocupación por el manejo faccioso de la información que los medios de comunicación han difundido con respecto a lo ocurrido el pasado jueves 28 de febrero en la mesa de negociación entre el SITUAM y los funcionarios de la universidad.
Hacemos un llamado a que los medios se manejen con la verdad y cumplan con su función de informar objetiva e imparcialmente a la sociedad. Por lo tanto exigimos que se aclare lo siguiente:
1.- Los estudiantes no provocaron la ruptura de la negociación. Fue el Mtro. Luis Javier Melgoza Valdivia quien, previo a la intervención de los estudiantes, ya se había levantado de la mesa “reventando” la negociación.
2.- Que las agresiones físicas iniciaron por parte del “grupo de seguridad” del Secretario General de la UAM.
3.- Que los estudiantes jamás agredieron a los trabajadores del SITUAM ni a los medios de comunicación que se encontraban presentes.
Refrendamos la necesidad de mantener el carácter público de las negociaciones para acceder directamente a la información sobre el conflicto que también nos afecta, ya que nuestro Rector y Secretario Generales pretendían restringir el acceso a las mismas.
No somos los asistentes a las negociaciones quienes hemos entorpecido el proceso, es la falta de capacidad y voluntad de los funcionarios para dar solución a las justas demandas de los trabajadores lo que mantiene en Huelga a la UAM.
“Por una casa abierta a la verdad”
Estudiantes de las cuatro unidades de la UAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.