martes, 12 de febrero de 2008

SITUAM: dialogo

El SITUAM pide a las autoridades bilatelaridad y se pronunciaron en contra de lo acontecido en la unidad Cuajimalpa en la que las contrataciones son a través de empresas



Exige SITUAM a autoridades educativas voluntad para dialogar

Insiste sindicato en que las autoridades deben hacer real la bilateralidad y reconocer a las diferentes instancias gremiales
Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Martes 12 de febrero de 2008
17:58 Más de mil integrantes del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), así como de otras organizaciones sindicales, llegaron a la Plaza de la Constitución, en una marcha que salió del Monumento a la Revolución, para exigir a las autoridades de la institución “voluntad” para atender sus demandas y concluir con la huelga iniciada el pasado 1 de febrero.

Antes del inicio del mitin que se realiza en el Zócalo, Hermelinda Hurtado, secretaria general del SITUAM, insistió en que las autoridades hagan real la bilateralidad que tienen con el sindicato.

Es decir, que se reconozcan las diferentes instancias sindicales y se tomen decisiones conjuntamente y no como ha sucedido con la contratación de personal en la unidad Cuajimalpa de la UAM, en donde es a través del servicio de empresas, como se hace la contratación de personal.

“Si reconocen esto, estamos en disposición de discutir”.

Por otro lado, comentó que esta tarde la representación de la Universidad le informará qué lugar propone para que se llevan a cabo las pláticas de negociación.

Éstas, explicó, deben ser en un foro abierto y público, como lo establece en reglas, que no se están cumpliendo, pues en la sede de la Secretaría del Trabajo, donde se ha ofrecido, no se tiene el espacio idóneo para dar cabida a los trabajadores que asisten a la mesa de discusión.

Los trabajadores de la UAM son acompañados en la movilización, que inició poco antes de las 17:00 horas, por integrantes de los sindicatos de la Universidad Nacional Autónoma de México, de El Colegio de México, la Universidad Autónoma Chapingo y de la Alianza Nacional de Tranviarios de México.

leer noticia:El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.