viernes, 15 de febrero de 2008

Puntos Clave de la Huelga Por representante del SITUAM

Extracto del audio de la 1a Asamblea General Universitaria del día 12-02-08.

Donde el profesor Hugo Aboites, seleccioneado por el SITUAM para dar la información a la Asamblea detalla los puntos clave en la problemática de la huelga.


Profr. Hugo Aboites
Unidad Xochimilco
Ciencias Sociales

Puntos clave en la problemática de la Huelga:

00:30 Cuestion de Salario, en este punto pone ejemplo especificos de lo que el SITUAM considera mal uso de presupesto por parte de la UAM, argumentando que ese mal uso puede ser ocupado para resolver el problema.

04:00 Temporales Académicos, nos informa el porque el SITUAM esta en contra de la medida tomada por las autoridades sobre el uso de Profesores Temporales para impartir clases en la UAM.

05:30 Unidad Cuajimalpa, refiere en este punto como es que en esta unidad se adoptan medidas no acpetadas en otras unidades y que ponen en peligro la función básica de la UAM así como la calidad de servicio.

07:41Respeto al Contrato Colectivo del Trabajo, donde nos explica como el incumplimineto de parte de las autoridades de la UAM al Contrato Colectivo del Trabajo lleva a la protesta por parte del SITUAM.

En este momento hace un intermedio para dejar claro que los puntos pasados fueron peticiones que se hicieron también con 2 meses de anticipación, sin embargo ante la negativa de la UAM a ofrecer una solución a estas peticiones, se tomo la desición de como último recurso el movimiento de huelga.

Aclara también algunas premisas que se han estado divulgando en la comunidad universitaria.

Descargar AUDIO en mp3 vía yousendit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.