martes, 12 de febrero de 2008

Marcha esta tarde

Programan marcha el sindicato para esta tarde


Anuncia sindicato de UAM marcha para esta tarde

Partirán del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, a partir de las 16:00 horas, tras concluir sin acuerdos una reunión con autoridades
Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Martes 12 de febrero de 2008
14:03 Sin ningún acuerdo concluyó la reunión entre autoridades y representantes sindicales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con lo que no se ve una solución inmediata a la huelga iniciada el pasado 1 de febrero.

Hermelinda Hurtado, secretaria general del Sindicato Independiente de la UAM (Situam), informó que realizarán una marcha a partir de las 16:00 horas de hoy, del Monumento a la Revolución al Zócalo, luego de que no se definió en la reunión de este día, en que lugar se podrían reanudar las mesas de diálogo para establecer una solución al conflicto.

Entrevistada luego del encuentro, al que paralelamente trabajadores bloquearon por 10 minutos periférico sur, comentó que el lugar podría ser nuevamente en el centro deportivo donde estuvieron el jueves pasado cuando las autoridades se levantaron de la mesa al considerar que no existían las condiciones de seguridad para continuar, luego de que personas que asistieron protestaban reiteradamente.

Hurtado dijo que estas expresiones son lógicas ante la molestia de compañeras y compañeros que no tienen una respuesta clara a las demandas sindicales como la de incremento salarial de 35%.

“No hay respuesta de las autoridades y sólo hay ahorita una posibilidad de acercamiento para iniciar las pláticas”.

Por su parte, Javier Melgoza, secretario general de la UAM, sostuvo: “No podemos poner en riesgo el futuro financiero de la institución, no podemos acordar lo que la Legislación no nos permite, esas son las dos limitaciones que forman parte de la fortaleza institucional.

“En ese marco, hemos hecho ciento veintitantas propuestas. Usted menciona que la Universidad truena y la Universidad no aguanta, si me permiten la Universidad Autónoma Metropolitana es más fuerte que cualquier conflicto de huelga; la UAM tiene más de 30 años de vida, tiene más de 100 mil egresados”.

Confió en que pronto continúe un diálogo constructivo para destrabar el conflicto.
leer noticia:El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.