miércoles, 13 de febrero de 2008

Acuerdan reanudar el diálogo

Las autoridades de la UAM y SITUAM acordaron anoche reanudar pláticas hoy miercoles en un lugar neutral a las 17:00 hrs.



Acuerdan UAM y sindicato reanudar el diálogo

Continuarán mañana con las negociaciones, informa la casa de estudios que carece de de recursos y capacidad operativa para ofrecer propuestas adicionales a las ofrecidas.

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Martes 12 de febrero de 2008
21:31 Autoridades y sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acordaron esta noche reanudar las pláticas mañana a partir de las 17:00 horas, en un sitio neutral de la colonia San Lorenzo Huipulco, de la delegación Tlalpan.

Luego de que durante la reunión de este día no se lograron poner de acuerdo en lo anterior, se estableció ese sitio a fin de continuar el camino hacia una solución al conflicto a la huelga iniciada el 1 de febrero, que afecta las actividades académicas de esa casa de estudios.

Esta sede, se definió, luego de que el sindicato no aceptó participar en las mesas de discusión utilizando como sede instalaciones de la Secretaría del Trabajo al considerar que no era un espacio abierto a los agremiados al no contar con las características físicas para ello.

El anuncio se dio a través de un comunicado de la UAM, en el cual el secretario general de la institución, Javier Melgoza Valdivia, reiteró que la Universidad no tiene recursos ni capacidad operativa para ofrecer propuestas adicionales a las ofrecidas desde el 31 de enero, por lo que exhortó a los trabajadores para que conozcan, discutan y evalúen los planteamientos presentados en las mesas de negociación.

Subrayó que la Institución ha puesto a la consideración del sindicato más de 120 planteamientos para atender problemáticas específicas de cada una de las unidades académicas de la UAM y de su Rectoría General, sin embargo, dijo, no hemos tenido respuesta puntual.

Melgoza Valdivia consideró que su percepción es que buena parte de los trabajadores debieron haber conocido el conjunto de las propuestas que se ofrecieron antes del entallamiento del conflicto.

Destacó que la Universidad no guardó propuestas para negociar durante la huelga, ya que puso todo lo que estaba a su alcance durante el proceso previo a la interrupción de labores.

Insistió en que el ofrecimiento es de 4.25% de incremento directo al salario y 1.2% en prestaciones.

leer noticia:El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.