jueves, 13 de marzo de 2008

Resumen de noticias 13-03-08

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=351984

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/13/index.php?section=sociedad&article=043n2soc
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=109993&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
http://www.economista.com.mx/articulos/2008-03-13-58089



SITUAM:
-De extenderse una semana más la huelga en la UAM, los cerca de 45 mil alumnos de esa institución perderían el trimestre, alertó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), Hermelinda Hurtado.
-El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) demandó la intervención de las autoridades federales para destrabar el conflicto que mantiene paralizadas las actividades académicas de esa casa de estudios desde hace 40 días.
-En tanto, Bulmaro Villaruel, ex secretario general del gremio, aseguró que las autoridades universitarias “ya asimilaron que la huelga se va a sostener más de 46 días, que ha sido nuestro techo histórico en un movimiento. Buscan el desgaste como parte de una estrategia que demuestra su gran miopía ante las necesidades de los empleados, porque al mismo tiempo han apostado por la radicalización de las bases”.

UAM:
-Directivos y académicos de la UAM hicieron un llamado al sindicato y afiliados para analizar las propuestas de la universidad y a compararlas con los planteamientos sindicales, y sopesar los beneficios y perjuicios que éstas puedan traer a la comunidad universitaria.
-En una carta firmada por el rector general, José Lema Labadie, y el secretario general, Luis Javier Melgoza Valdivia, la directiva del centro de estudios expuso al sindicato el hecho de que la universidad les presentó propuestas orientadas a prevenir y solucionar la huelga.
-UAM pide a sindicato no personalizar el conflicto
La interlocución de Luis Javier Melgoza es legítima, aseguró la UAM y recordó que con base en el marco normativo corresponde al secretario general encabezar las mesas de diálogo. Asimismo, reiteró su llamado al sindicato a no personalizar el conflicto laboral.
-La interlocución de Luis Javier Melgoza Valdivia es legítima, aseguró la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y recordó que con base en el marco normativo corresponde al secretario general encabezar las mesas de diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.