lunes, 10 de marzo de 2008

Resumen de noticias 10-03-08

http://www.diariodemexico.com.mx/?module=displaystory&story_id=40170&format=html
http://www.jornada.unam.mx/2008/03/10/index.php?section=politica&article=014n2pol
http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2008-03-10&numnota=95

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/712668.html


UAM:
-Refrenda la UAM oferta del 4.5% de incremento. Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) refrendaron su oferta de 4.25 por ciento de incremento salarial al sindicato de ese centro de estudios, al destacar que este es el máximo esfuerzo que la institución está en posibilidades de ofrecer, y no habrá más.

Por ello, hizo un llamado a los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) a que valoren “reflexiva y objetivamente” cada una de las propuestas que la institución ofrece en respuesta a sus demandas.

Ya son 39 días los que lleva en paro la UAM, luego de no acceder a las pretensiones sindicales de un incremento salarial del 35 por ciento.
- Huelga en la UAM tendrá como costo social la pérdida del trimestre: académicos.

SITUAM:
-“No hay visos de solución” en la huelga de la UAM, dice el sindicato.
-El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) informó que esta tarde su comité de huelga analizará el planteamiento económico y las prestaciones laborales que les ofreció la parte patronal, así como el número de plazas sindicalizadas disponibles para la unidad Cuajimalpa, que son los últimos puntos que “atoran” las negociaciones.
-Hermelina Hurtado, secretaria general del SITUAM, afirmó en entrevista que aunque una parte importante de sus demandas laborales está prácticamente superada, “todavía no” hay visos de solución al conflicto que inició en febrero, debido a que sobre la mesa aún hay planteamientos que no se han aceptado por las partes en conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.