Desde el blog que el CEN tienen dentro de la página del Universal, se copia el siguiente post donde llaman a unirse a los estudiantes.
UAM: los estudiantes debemos unirnos
19-febrero-2008
POR: Claudia Alejandra Patiño Martínez, estudiante de Ing. Biomédica, CBI en la UAM Iztapalapa
Esta es la opinión de muchos estudiantes que queremos regresar a la UAM, que queremos seguir estudiando y queremos terminar nuestras carreras.
Por este medio pretendo que se haga saber que no todos los estudiantes estamos de acuerdo con la huelga. No pretendo tomar postura de ninguna de las partes, sólo que las clases reinicien y el trimestre no se vea perdido.
La huelga afecta a todos: a los alumnos, con pérdida de clases que a muchos nos puede significar un trimestre más de carrera; a la investigación en México, la UAM es fuente de muchos proyectos de investigación científica.
Como estudiante, me parece indignante la manera en cómo se han hecho las negociaciones entre el SITUAM y las autoridades académicas.
Las autoridades gubernamentales (Secretaria Del Trabajo Y Previsión Social) tienen la facultad de decidir el término de la huelga pero es necesario que nosotros actuemos a favor de nuestros intereses (retomar clases) para que gente ajena a la universidad no esté apoyando la huelga y obstaculizando las negociaciones que es lo que ha venido pasando en las juntas de negociación.
Compañeros han manifestado su desacuerdo, haciendo circular correos electrónicos en los cuales se nos solicita, a los que compartamos la opinión, de salir a nuestras UAM’s y expresarnos de forma pacífica. También se hace mención de que una de las maneras de presionar es firmar que estamos en desacuerdo con la huelga y que cuando se llegue una cantidad considerable de firmas buscar algún medio para que se publique, como los periódicos.
Con lo antes mencionado se busca que los alumnos alcemos la voz y de esta manera hacer un llamado a las autoridades académicas y del SITUAM a que se arreglen, buscar una solución, que la huelga termine de la mejor manera posible, que se note el interés de las partes; para que los estudiantes no nos veamos más afectados y podamos retomar las clases.
Expreso mi preocupación sobre el tiempo que han llevado en realizarse las negociaciones, sin ningún éxito y convoco a mis compañeros a expresar sus ideas, que seamos escuchados y que se sepa que no todos apoyamos la huelga. Claro que no es posible que se escuche a cada uno de los más de 45 mil alumnos que estudiamos en la casa abierta al tiempo, pero si lo anterior es compartido por algunos, puedo decir que ya es mucho.
Esta huelga nos incumbe a todos, no sólo a los trabajadores sino con mucho más razón a los estudiantes. La UAM, es una escuela pública y cada años miles de estudiantes realizan el examen de admisión para poder ser parte de ella. La UAM es de sus alumnos, y como tales debemos defenderla, porque al fin y al cabo ¿qué es una escuela sin alumnos?
NOTA DEL EDITOR: ¡ATENCIÓN! CAMBIO DE ÚLTIMA HORA. EL SECRETARIO GENERAL DE LA UAM RESPONDERÁ LAS DUDAS DE LOS ESTUDIANTES EL JUEVES DE 10 A 11 DE LA MAÑANA EN ESTE BLOG. ENVÍALE TUS PREGUNTAS DESDE MAÑANA. EL TEXTO DEL ALUMNO A FAVOR DE LA HUELGA SALDRÁ ESTE VIERNES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.