lunes, 18 de febrero de 2008

Sobre el blog del CEN

Dentro de la empresa de recuperar la información sobre la problemática de la UAM, nos encontramos con el Blog del CEN, creemos necesario informar que en el caso de los blogs utilizamos el servicio de GOOGLE READER para suscribirnos a los blogs y agilizar el flujo de información, el día de hoy nos suscribimos al Feed RSS de este blog y al revisarlo dentro de nuestro Reader nos topamos con estos dos posts, cabe señalar que al tratar de entrar a estos posts directamente al clog del CEN, el sistema de Blogger nos marca el error 404 referente a la inexistencia actual de la información.

Aclaramos que para darles a conocer el contenido de los post ocupamos el servico dentro de google reader de compartir la información, generando otro blog con esta misma. Probablemente lo que estamos viendo es un par de post que el CEN en algún momento subió y después borró, pero al parecer se queda en el cache del RSS.

Para poder ver estos post usteds mismos solo necesitan tener una cuenta de gmail, abrir el servicio de google reader, despues solo deberán dar click a este link, despues les preguntarán a donde quieren suscribirse y deberán escoger google reader, despues de esto podran ver estos dos post aparte de los demás que si estan. Al ser una situación inesperada no sabemos cuanto tiempo vaya a estar disponible.

Los post se repoducen desde aquí:


El Consejo Estudiantil publicó:
vía UAM Azcapotzalco Alumnos de Grupo de Estudiantes De UAM A el 17/02/08

Compañeros:

Acudí a la asamblea general que se realizo este 12 de febrero en Tlalpan tanto de la Azcapotzalco como general, en ella se dio información sobre la distorsión de información acerca de estas demandas; como es los e-mails que decían que los trabajadores con la huelga que realizaban, traería como consecuencia la perdida del trimestre, y que esta es totalmente erróneo, ya que eso no sucede a menos que exista otra huelga en este mismo año, hecho poco probable (aclararon los del SITUAM). Algunos alumnos expresaron su inconveniente en cuanto a la prolongación de esta huelga, por X razones, bueno y cada quien tiene una postura y razones, pero lo que si es cierto es que la mayoría no nos acercamos para tener la información suficiente.

Aquí les mando un volante de lo que dieron en la asamblea.

Los trabajadores exigen demandas justas.

Solución a las demandas de los trabajadores de la UAM

Alto a la tergiversación de nuestras demandas

Respeto al contrato colectivo de trabajo.

Mejoramiento de los salarios de los trabajadores de la UAM

Los trabajadores de la UAM decidieron estallar la huelga en las instalaciones de esta casa de estudios el día primero de febrero del presenta año, porque las autoridades universitarias no han respondido satisfactoriamente al pliego que les presentamos desde el día treinta de Noviembre. Nuestro sindicato demando aumento salarial, revisión del contrato colectivo de trabajo, así como detener las violaciones sistemáticas que se cometen desconociendo su existencia.

Además de que la rectoría no ha dado respuesta a todas las modificaciones del clausulado que sugiere el SITUAM, su ofrecimiento salarial es raquítico porque ignora o pretende ocultar que los salarios de técnicos o profesionales en esta casa de estudios son de los más bajos en el sector educativo. A manera de ejemplo: un ingeniero gana $6152.13 mientras que en la UNAM un profesionista titulado gana $10027.70. Aun más injusto resulta saber que en la UAM un supervisor, con estudios de secundaria gana: $7864.45.

Para el caso de capacitación y adiestramiento nos prometen que habrán dos programas: uno adicional y el correspondiente al 2008; nos deben los programas de tres años: 2005, 2006 y 2007. ¿Cómo quieren que les creamos?

En cuanto a los académicos temporales, que en algunos casos llegan a tener hasta veinte años, la Universidad hace una interpretación torcida de la ley para seguir manteniéndolos en estado de excepción, recontratandolos cada trimestre para negarles sus derechos. Lo único que solicita el sindicato es que los 1147 académicos en esta situación sean regularizados mediante los propios procedimientos fijados en la legislación.

La plantilla de personal en la unidad Cuajimalpa ha sido cubierta exclusivamente con personal de confianza, compañías intermediarias y/o por servicios profesionales.

Aunque para la apertura del centro de desarrollo infantil numero 3 existen avances, los trabajadores afirmamos que sus propuestas son insuficientes para su óptima operación.

Para su ofrecimiento de abrir casi 200 plazas de nueva creación, debemos aclarar que ellos incluyen las 60 plazas no cubiertas del CENDI I y II, las plazas que han sido desocupadas por ascenso escalafonario o cambios de adscripción, así como su magro ofrecimiento de 37 plazas para Cuajimalpa y otras tantas que ya fueron cubiertas en el movimiento de personal que marca el CCT.

En suma, se trata de un conjunto de respuestas sin precedentes en la historia reciente de las negociaciones porque es la primera vez que la rectoría nos responde al resto del pliego, solo en aquellos casos en que las soluciones son intrascendentes. Miente a la opinión pública porque niega su responsabilidad al querer persuadir a los trabajadores para que no estallara la huelga con un miserable bono de $1500.00, por cierto, es menor a los $6000.00 que recibieron los académicos de la Universidad de Chapingo.


Alubnos de la UAM unidad azcapotzalco imbita
vía UAM Azcapotzalco Alumnos de Grupo de Estudiantes De UAM A el 13/02/08
-la comunidad Estudiantil de la UAM Azcapotzalco convoca a estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, en adoptar una posición neutra con respecto a la huelga que nos mantiene fuera de los planteles de nuestras universidades, sin embargo también convoca a ejercer presión en ambas partes para que lleguen a un acuerdo rápidamente, también a mantener informados a los estudiante de como se encuentran las negociaciones y que puntos sean discutido.

-reafirmando que nosotros no apoyamos a ni al sindicato ni con las autoridades del instituto simplemente queremos mantenernos informados y esperamos una pronta solución a este problema que nos afecta

-también invitamos a que todos los alumnos que están de acuerdo con nuestra posición con respecto a este problema les pedimos que comiencen a organizarse por planteles de forma pacifica, recordando les que el objetivo de estas organizaciones es resolver problemas no crearlos

-por ultimo aclaramos que el movimiento que se dio el marte 12 de el presente mes fue para presionar a ambas partes del conflicto a llegar a soluciones satisfactoria para ambas partes que las mesas de acuerdos logren dialogar para dar resoluciones congruentes y reales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.