viernes, 15 de febrero de 2008

Sin acuerdos concluye reunión

Una vez más autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana, se reunieron sin llegar a un acuerdo.


Concluye sin acuerdos reunión sobre huelga en UAM

Decide el Sindicato no continuar con la mesa de negociación luego de que el secretario general de la Universidad no presentó alguna propuesta nueva.

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 15 de febrero de 2008
19:40 Una vez más autoridades y sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se reunieron sin llegar a un acuerdo, por lo que continuará la huelga iniciada hace 15 días.

Hermelinda Hurtado, dirigente del Sindicato Independiente de la UAM (Situam), comentó que la representación gremial decidió no continuar hoy con la mesa de negociación luego de que el secretario general de la Universidad, Javier Melgoza, llegó al encuentro sin alguna nueva propuesta.

Al respecto, Melgoza sostuvo que ya se presentaron más de 30 planteamientos desde antes del entallamiento, las cuales van de acuerdo al presupuesto de la institución y a las posibilidades de la misma, como el incremento de 4.25% directo al salario y 1.2% en prestaciones.

En tal sentido, dijo que si los sindicalizados pensaban que la Universidad tenía guardada una propuesta para sacarla durante la huelga, están equivocados porque ya dio su máximo esfuerzo.

De ahí, que en medio de reclamos airados de trabajadores a Melgoza, Hermelinda Hurtado pidió un receso hasta que la Institución tuviera un nuevo planteamiento.

“El no haber llevado hoy una nueva propuesta, representó una provocación y dejan evidencia de que quieren desgastar al sindicato y eso no lo van a lograr”, sostuvo la lideresa.

Se tenía planeado, comentó, discutir lo relacionado a las plazas permanentes de académicos en la unidad Cuajimalpa de la UAM, pero la autoridad no tuvo voluntad para ello, por lo que las bases consideraron innecesario seguir reunidos y se optó por dar un espacio y reunirse hasta que la institución tenga una propuesta concreta.

Indicó que la Universidad debe reordenar su presupuesto para atender las demandas del sindicato. De hecho, dijo el sindicato ha solicitado a la Secretaría de Hacienda se otorguen mayores recursos a la UAM.

Por lo pronto, mañana al medio día se reunirá el Comité de Huelga del Situam para analizar la estrategia a seguir.

En tanto, Melgoza señaló que las autoridades tienen plena voluntad de continuar el diálogo y llegar a un acuerdo que termine con la huelga que afecta a unos 50 mil alumnos, académicos y trabajadores, pero enfatizó que el presupuesto de la institución no se puede manejar a voluntad, pues está destinado a cumplir las funciones sustantivas de la docencia, investigación, preservación y difusión de la cultura.

Dijo que esperarán el llamado del sindicato para saber cuando sus representantes determinan sostener un nuevo encuentro.

leer noticia:El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.