lunes, 18 de febrero de 2008

El Universal abre blog Sobre la Huelga en la UAM

El día de hoy lunes 18-02-08, en la página de El Universal se abre el blog Universitarios donde estudiantes de las 4 unidades de la UAM, aglomerados en el Comité Estudiantil Neutral (CEN), a lo largo de esta semana tratarán desde su perspectiva la problemática en la UAM.

A continuación el primer post de hoy:

UAM: queremos clases ¡ya!
18-febrero-2008

POR: Alberto Islas, estudiante de Ingeniería Industrial en la UAM-Azcapotzalco

La situación de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana en sus cuatro planteles es muy preocupante, no es un simple problema laboral.

En un par de días se han tirado a la basura todo el esfuerzo, dinero y tiempo, de muchos de nuestros compañeros de maestría y de doctorado que han hecho un sacrificio enorme porque detrás de esas tesis para poder graduarse hay muchos años de investigación.

En la UAM-Xochimilco tenemos el Bioterio más grande de América latina, que tuvo que sacrificar a 200 ratones que estaban bajo investigación genómica.

La pregunta que nos hacemos miles y miles de estudiantes que no tenemos vela en el entierro es: ¿por qué? ¿Por qué un problema sindical tiene consecuencias tan grandes? Tanto así que queda en riesgo la integridad física de la comunidad que habita a los alrededores del Bioterio, ya que ahí hay en congelamiento bacterias que ponen en peligro a la comunidad. Personas del sindicato no dejan entrar a los investigadores para poder controlar los refrigeradores especiales. Se corre el riesgo de que se filtren las bacterias a otros lados.

Los estudiantes de la UAM en sus diferentes unidades ya alzamos la voz, nos organizamos y nos haremos notar porque la universidad otra vez y para siempre esté ABIERTA AL TIEMPO. Hemos creado un movimiento llamado CEN (Comité Estudiantil Neutral), en la cual nuestra postura no es ni en contra mucho menos a favor del SITUAM o de las autoridades de la UAM.

Todos en este movimiento creemos en la prudencia del Secretario de la UAM Javier Melgoza y de la secretaria general del SITUAM Hermelinda Hurtado. Les pedimos que dejen a un lado sus diferencias para abrir la UAM. Ellos son padres, y sería una irresponsabilidad que evitaran a sus hijos prepararse en la universidad.

La voz que estamos alzando es para decir que ellos tienen la OBLIGACIÓN con sus estudiantes y con México de procurar una educación de calidad para poder construir el país que tanto nos insisten en mejorar.

Dicen que los jóvenes son el futuro. Queremos unir las almas de todos los jóvenes para decir que los jóvenes somos el presente de México y en este presente debemos de exigir que la Universidad se reabra.

En este año se cumplen 40 años del movimiento estudiantil de 1968, en esa época se peleó por un objetivo en común, mis padres y los tuyos de seguro estuvieron en ese movimiento en pro de la libertad de expresión, fue un movimiento que yo no lo viví; había intereses con causas justas y otras que no eran tan justas, pero en este momento que tú y yo estamos viviendo tenemos una objetivo que nos hermana y esto es que reabran la Universidad.

Amigo lector te invito a que te informes y nos sigas en este movimiento. Tú padre de familia o egresado de la UAM, ayúdanos a manifestarnos de forma pacifica. Comunícate con nosotros por medio de la página de Internet que tenemos: http://uamazcapotzalcomesadetrabajo.blogspot.com/. Escríbenos; tus ideas son muy importantes para nosotros, ya que las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas.

Tú y yo somos la diferencia entre los que quieren imponerse por la fuerza frente a la razón. No vamos a claudicar ni dejar pasar el tiempo, porque cada día que pase es como darle a México una puñalada; la educación es lo más importante del país.

GANAREMOS LOS ESTUDIANTES NUESTRA UNIVERSIDAD ABIERTA AL TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienen comentarios sobre esta entrada por favor escribelo.